Profesores Particulares ¿Buena o mala inversión?

profesores particulares

En tiempos en donde la educación es la clave del éxito futuro para nuestros hijos, tener un apoyo extra para el rápido aprendizaje de cada una de las materias que se imparte dentro de las escuelas suele ser de gran ayuda. Si bien los institutos tienen docentes cualificados para la enseñanza efectiva de los estudiantes, es muy difícil que la información o las instrucciones dadas en clases lleguen de forma efectiva y eficiente a todos los estudiantes. Esto es debido, en gran parte, a las grandes diferencias que tienen cada uno de los estudiantes de recibir, procesar y ejecutar  dicha información.  Es por ello que desde tiempos modernos han existido los profesores particulares.

 

Los profesores particulares

Un profesor particular es aquella persona que, con las capacidades pedagógicas adquiridas y adaptándose al canal de aprendizaje preferente del estudiante, puede ayudar a dicho alumno a adquirir los conocimientos impartidos en la escuela de una forma más simple para él o ella. No es de extrañar  que al menos un alumno tenga un profesor particular (en especial de aquellas materias que le hacen muy difícil de comprender) para tener las mejores calificaciones dentro de la misma. Pero ¿Realmente vale la pena invertir dinero en un profesor particular? ¿Es buena idea que mi hijo(a) tenga un profesor particular? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de tener uno?  Hoy vamos a aclararlo en este post especialmente dedicado a este tema.

 

Lo bueno de los Profesores particulares

Quienes tengan en preferencia la contratación de un profesor particular aseguran que les ha ayudado de manera significativa en la educación de sus hijos(as). Así mismo, los padres que deciden contratar un profesor particular sienten que tomaron una decisión acertada para sus hijos(as).

Entre los argumentos tenemosLa facilidad a los padres por tener a alguien preparado para explicar temas que son más complicados y difíciles; la comodidad de tener un tutor en casa al hacerle seguimiento de los estudios del estudiante dentro del hogar;el trato individual al adaptarse al conocimiento y ritmo del alumno, estableciendo las clases respecto a su nivel y colaborando en su desarrollo de una manera mucho más personal, individual y eficaz para el alumno y los excelentes resultados al demostrar las debilidades del estudiante y convertirlas en fortalezas, dando grandes aportes positivos al correcto desarrollo académico del estudiante.

 

Los Profesores Particulares: la otra cara

Sin embargo, hay quienes encuentran grandes desventajas de contratar a un profesor particular. Existen muchos padres que no confían en estos servicios, argumentando en varias oportunidades siempre que se les pregunten.

Entre los más sonados están la falta de tiempo ya que la ajetreada vida que lleva la sociedad con las muchas actividades extraescolares que llevan los alumnos hace que en muchas ocasiones no se tenga el tiempo suficiente para la contratación de estas. También está la falta de confianza al tratar de contratar un profesor particular para su hijo, perjudicando así la relación de confianza entre profesor y alumno. Y el más sonado de todos es la gran diferencia de precios, siendo un gran dolor de cabeza durante los periodos de crisis económica.

 

Ahora tu decides, danos tú opinión dejando un comentario sobre tu experiencia con los profesores particulares de tus hijos

escuela de padres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.