¿Cómo organizar la fiesta de primera comunión de tus hijos?

regalos de comunión
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Se aproxima el día de un evento que despierta la ilusión en toda la familia y es el día de la primera comunión de tu pequeño hijo o de tu preciosa niña.

La Primera Comunión es una ceremonia muy importante en la vida de los niños, ya que en ella se recibe el Sacramento de la Eucaristía.

Con un poco de imaginación, podemos hacer que esa ceremonia termine en una preciosa celebración entre familiares y amigos, sin necesidad de muchos costes.

Este es un evento litúrgico, que nadie quiere que pase desapercibido y por eso aquí te recomendamos algunos consejos para organizar la fiesta de la primera comunión de tus hijos.


Consejos para organizar una primera comunión

Para los niños, la comunión es uno de los eventos más esperados y es natural que los padres estén muy emocionados y se esfuercen por organizar una fiesta de primera comunión inolvidable.

Hacer una fiesta de primera comunión no es una tarea fácil, tomando en cuenta que hay cosas que siempre se nos pasa por alto.

Generalmente obviamos algunos detalles, que podrían hacer que la celebración de nuestros hijos no sea tan vistosa.

Para que esto no te ocurra, te vamos a dar algunos consejos útiles para organizar la primera comunión de tus hijos.

Sugerencias para organizar la primera comunión de tus hijos

  • Céntrate en el niño o niña que hará la primera comunión

Suele ocurrir que cuando organizamos algún evento o reunión familiar, nos centrarnos más en los invitados que en la persona más importante, que es el homenajeado.

Es muy importante tomarlas decisiones de como harás la fiesta, pensando en el protagonista de la celebración.

Hay que tomar en cuenta que, aunque muchos de los invitados son adultos se trata de una fiesta infantil, por lo tanto los preparativos deben centrarse en tu hijo.

  • Elegir la ropa con anticipación

Uno de los aspectos que puede resultar más difíciles cuando se va a organizar la primera comunión, es la elección de la ropa dela niña o del niño.

A veces resulta difícil encontrar un traje que satisfaga tanto al pequeño como a sus padres, y que además no se salga del presupuesto. Por eso, es conveniente que empieces a buscar el atuendo con tiempo.

  • Elige un sitio pensado para los niños

En España, generalmente las primeras comuniones suelen celebrarse en primavera y precisamente, es una excelente temporada para disfrutar de las fiestas al aire libre.

Elegir un espacio abierto y amplio para que los niños puedan correr y divertirse, es ideal para la celebración de la primera comunión. Pero hay que tener presente, que el sitio que elijamos, cuente con un espacio techado donde se puedan colocar las mesas y recibir a los invitados.

  • Escoge la decoración más apropiada

Te recomendamos escoger la decoración más apropiada donde predominen colores pastel y los adornos florales, pero si quieres algo más original, puedes optar por una decoración más personalizada.

  • Planifica el banquete con detenimiento

El banquete, los chuches, gominolas, caramelos y todo el surtido para comuniones y eventos, suele ser lo más costoso de la primera comunión y también uno de los detalles más difíciles de conciliar; ya que, por lo general tenemos que ir de un lado a otro para comprar lo que nos hace falta.

Afortunadamente, en la red puedes encontrar sitios que son especialistas en surtido para comuniones, que cuentan con tantas cosas lindas y económicas.

Busca en internet los chuches para comunión originales y verás que la fiesta de primera comunión de tu hijo será todo un éxito.

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.