Primaria en línea para niños en México

Primaria en línea
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos da la posibilidad de cursar en línea la primera en México de forma gratuita. Gracias a esto, cualquier persona que desee superarse tiene acceso a educación básica sin ningún tipo de impedimentos, desde niños hasta adultos que quieren dar este primer paso en su formación.

A través del INEA, todos los estudiantes tienen acceso a programas educativos hechos a la medida para impartirse online, y así garantizar un aprendizaje óptimo para cualquiera. Uno de los programas más solicitados del MEVyT es dirigido a la alfabetización de los alumnos y es muy fácil de formarse sin importar el nivel.


¿Por qué inscribirse en la primaria online?

Tener educación básica abre las puertas a una formación más avanzada y especializada, razón por la cual todos los padres deben procurar que sus hijos tengan acceso a ella (además de estar obligados por la ley). Hoy en día, es bastante más sencillo sin importar la ubicación y situación, siempre que se tenga acceso a una conexión a Internet.

Este tipo de formación online está abierta en cualquier momento para que el estudiante avance a su propio ritmo y tenga su certificado en poco tiempo si así lo desea. A pesar de que está lejos de ser una formación tradicional, siempre procura adaptarse a cada caso para que el niño desarrolle sus propias habilidades.

El sistema es bastante completo, lo que rompe con la creencia de que la educación primaria presencial es superior. Está diseñado para que el estudiante tenga la opción de seguir con su formación si así lo desea porque se cumplen con todos los módulos obligatorios exigidos, además de dar otros opcionales.


¿Cómo empezar la formación?

Lo único que se necesita es realizar la inscripción en la página de MEVyT. A continuación, se le da al niño las credenciales de acceso con un usuario y una contraseña para iniciar sesión y escoger cuáles son los cursos online que quiere cursar de acuerdo a su nivel de estudios.

Es importante resaltar que la plataforma guarda el progreso del estudiante, lo que sirve para medir su propio nivel y como una forma de control para que pueda seguir con sus estudios más adelante. Puedes conseguir más información aquí.

La plataforma es completamente gratuita, y el único requisito es que la persona tenga al menos 15 años de edad. De resto, el niño se puede inscribir en cualquier momento que quiera y tener formación gratis básica, en la cual va a aprender a su ritmo. La cantidad de cursos que hay son varios, e incluso pueden servir como refuerzo.

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.