Cuáles son las plataformas online para crear clases educativas e interactivas

plataformas online
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

La educación en nuestra actualidad está muy unida a la tecnología. Como en cualquier otro ámbito, hacemos uso de las herramientas que se ponen a nuestra disposición con la idea de facilitar determinadas tareas. Así, además de tener un contacto mucho más personalizado, también se nos ofrece la posibilidad de trabajar en remoto.

Saber cuáles son las plataformas online para crear clases educativas e interactivas, aparte de darnos la posibilidad de escoger aquella que mejor va con nosotros, también sirve para observar la cantidad de sitios que apuestan por unas clases virtuales, en comunidad y de la que podamos sacar el máximo provecho.


Las 5 mejores plataformas para clases educativas

Ideadas antes de que fueran casi una norma, las plataformas para clases educativas han ganado con el paso del tiempo. Ahora, sin necesidad de movernos de casa, tenemos la oportunidad de aprender materias de forma rápida, sencilla y con profesorado especializado en aquello que nos hace falta. A continuación, te dejamos con las mejores alternativas.

Kahoot

¿Qué hay mejor que aprender pasándolo bien? En kahoorteando.com han encontrado una manera única de enseñar las materias y es que, como si de un concurso se tratase, podremos elaborar cuestionarios gamificados con los que tus estudiantes verán la clase de una forma mucho más amena. ¡No dudes en descubrirlo!

Moodle

Cualquier lista de plataformas educativas con las que crear cursos web debería empezar por Moodle. Con una interfaz simple y de código abierto, toda la documentación que metas aquí se personaliza a tu manera. Perfecta para los que han empezado en esto de las tutorías virtuales, no pierdes nada con echarle un vistazo.

G-Suite

La plataforma Google Suite for Education es otra de las grandes veteranas. El servicio, completamente gratuito para los académicos, permite que elaboremos nuestras clases de forma sencilla y llevando todo el control de la situación. Además, de cara a los nuevos cursos escolares, los profesores pueden organizar las tareas para que nada se les vaya de las manos llegado el momento.

Edmodo

Conocida como “la red social para la educación”, Edmodo cuenta con más de seis millones de alumnos en todo el mundo. Fundada en 2008, se ha convertido en una de las mejores opciones para crear nuestras clases y enseñar de la manera más cómoda. ¿Te animas a probar lo que otros ya conocen?

Microsoft Teams

El equipo de Microsoft 365 no podía faltar en lo que respecta a enseñanza virtual. Con todo lo que cualquier profesional necesita para impartir sus materias, la plataforma conecta a los usuarios, el contenido y cualquier cosa que facilite la experiencia. Gracias a las videollamadas, los chats y las pantallas compartidas nos olvidamos por completo de mareos y malas organizaciones.

Como vemos, las plataformas online para crear clases educativas e interactivas nos dan cada vez más opciones de aprender. Tangibles y con recursos actualizados, si un día tienes pereza por acudir a clase sabes que existe la oportunidad de impartir la formación desde la comodidad de tu sofá. ¿Te animas con ello?

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.