Plataformas de e-Learning gratuitas y fáciles de usar

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Los docentes y formadores como tú, que se han dado cuenta que con el uso de plataformas gratuitas para clases virtuales, la formación a distancia se convierte en un gran emprendimiento para crear un entorno de formación en el ámbito laboral, para formar alumnos y ofrecer cursos online para ganar ingresos con ellos, han logrado sus objetivos.

Para alcanzar esta meta, debes estar bien informado sobre cuáles son las mejores plataformas de e-learning gratuitas que debes usar y qué herramientas te ayudarán con esto.

Si decidiste emprender un negocio digital en el mundo de la formación, tutoría o clases online, las plataformas de teleformación son ideales para cumplir con esos objetivos.

Para que tengas los datos más precisos, que te ayuden a lograr estos objetivos rápida y eficientemente, ingresa al portal web de innovación y cualificación dónde encuentras un listado ampliado de las mejores plataformas comerciales de teleformación, plataformas e-learning comerciales y gratuitas, asistidas o de propia instalación.


«E-Learning» un nuevo concepto que ya vemos a diario

El concepto del e-learning, como el proceso de enseñanza que se desarrolla utilizando medios electrónicos, es algo que ya es cotidiano y sobre todo para los educadores más vanguardistas.

Este método de enseñanza-aprendizaje, también es conocido como formación on-line, enseñanza virtual, teleformación o aprendizaje electrónico y es muy versátil; permitiéndote la interacción con los alumnos mediante el uso de herramientas informáticas, como las aulas virtuales gratuitas.


Quiero impartir clases online ¿Necesito una plataforma?

La enseñanza online crece cada día y es usada por millones de docentes y centros de estudios a nivel mundial.

Si te has propuesto impartir clases online, necesitas una plataforma que te ofrezca todos los recursos necesarios, para que puedas ofrecer un excelente servicio.

Además, si el proyecto de tu emprendimiento no requiere de plugins pagados o de un desarrollo de programación especifico, muy avanzado y costoso, las plataformas e-learning gratuitas te van a servir de mucho.

Muchas de estas plataformas LMS gratuitas, te permiten estructurar tu site para dar clases online y ganar dinero.


Listado de las mejores plataformas e-learning que son gratuitas

Las mejores plataformas de e-learning gratuitas son un novedoso y eficiente modelo de educación virtual, que ofrece múltiples ventajas, como:

  • Reducción de gastos.
  • Rapidez y agilidad.
  • Autogestión.
  • Flexibilidad.

Entre las mejores plataformas libres de e learning, que son 100% adaptables a tu modelo de emprendimiento, se encuentran:

  • Google ClassRoom: Es un servicio gratuito, para gestionar aulas de forma colaborativa a través de Internet y puede utilizarse tanto para el aprendizaje presencial, como para el aprendizaje a distancia.
  • Microsoft Teams: Es un espacio creado para mejorar la comunicación y colaboración de los equipos de trabajo, que permiten compartir documentos, llamadas y reuniones de audio y video, excelente para docentes y formadores.
  • Udemy: Te registras y subes cursos sin ningún coste, permitiendo a los instructores crear cursos en línea, con herramientas que permiten agregar vídeos, presentaciones de PowerPoint, archivos PDF, audios, archivos zip y clases en vivo.
  • Chamilo: Es una plataforma de e-learning para la gestión de la educación virtual, muy intuitiva y fácil de usar.
  • Domestika: Es una comunidad creativa, que te permite compartir tus conocimientos a través de cursos online producidos profesionalmente.
  • Claroline: Es una plataforma de aprendizaje de código abierto y gratuito, genial para tu emprendimiento de e-learning.
  • Sakai LMS: Es un software educativo de código abierto, que nos permite tener un sitio web para cada curso con un acceso único, generar guías didácticas y crear anuncios del curso.
  • Moodle LMS: De las más usadas, no pide comisiones pero hay que instalarla.
  • Dokeos: Tiene una versión gratuita, que permite a los educadores crear y gestionar cursos online.
  • WordPress: Esta es quizás, la plataforma más usada para diseñar páginas web en el mundo y cuenta con una gran cantidad de plugins LMS, para crear y vender cursos online.
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.