Paintings diamond: un regalo original para los más creativos

Paintings diamond

¿Estás buscando una idea de regalo original? Independientemente de la ocasión, para aquellos que aman las creaciones artísticas y los pasatiempos creativos, el diamond painting les va a encantar. El diamond painting es una forma original, creativa y relajante de crear tu propia decoración.

El paintings diamond es una actividad manual particularmente conocida en el mundo del arte y las manualidades. Su impacto en el mundo de las artes y oficios no tiene parangón. Es una actividad entretenida, divertida y que puede ser practicada por todos: niños, adultos y personas mayores. Además de ser perfecto para pasar tiempo en paz, este pasatiempo te permite crear obras dignas de verdaderos pintores. Si estás en búsqueda de ideas para hacer un regalo creativo y especial, un cuadro de paintings diamond puede resultar una opción fantástica. La variedad de modelos y estilos disponibles es muy rica y da para todos los gustos. Además puedes incluso crear tu propio modelo ya que también existe el diamond painting personalizado. Con un kit personalizado de pintura de diamantes puedes sobre cualquier foto o imagen que desees, ¡incluso tus fotos personales!


El concepto del Paintings Diamond

El paintings diamond o pintura de diamantes es un arte creativo que nació hace unos años. Permite crear magníficas obras de arte uniendo pequeñas piezas llamadas «diamantes». También llamada pintura de diamantes o pintar con diamantes, esta actividad combina las dos disciplinas del bordado clásico y la pintura por números. Particularmente entretenidos y divertidos, los cuadros de diamond painting son ahora, de hecho, muy populares en España.


El origen de los cuadros diamond painting

El concepto del diamond paint se lanzó por primera vez sobre el año 2015 en China y se extendió rápidamente a otros países como:

  • Rusia
  • los Estados Unidos
  • Francia
  • Bélgica
  • Suiza
  • Canadá
  • España

Al principio, los cuadros diamond painting se hicieron en simples lienzos impresos con cajas pequeñas. Sin embargo, las piezas de diamantes no se mantenían suficientemente en su lugar con este tipo de soporte. Para remediar este problema, fue necesario instalar una película adhesiva en el lienzo. Esta película adhesiva se puede quitar a medida que avanza en el trabajo y creación de la obra. Como dato curioso, las primeras obras que pueden describirse como pinturas diamantes fueron hechas por compañías de vehículos en China.


¿Cómo funciona el diamond painting o pintura diamante?

El concepto y funcionamiento de pintar con diamantes es bastante simple. Consiste en crear una pintura utilizando multitud de pequeñas pedrerías brillantes, llamadas diamantes, que se van juntando formando un dibujo. Estos diamantes deben pegarse en un lienzo preimpreso con símbolos que harán de guía para saber dónde colocar los diamantes. Cada diamante debe colocarse en un área específica del lienzo. Poco a poco, el trabajo se completa como un rompecabezas y deja un resultado impresionante.

Colocación de los diamantes

¿Por qué es el diamond painting una buena opción para regalar?

Cuando se hace bien, la pintura diamante permite obtener magníficas y vistosas obras de arte. De hecho, esta actividad es muy conveniente para reproducir cualquier imagen de su gusto. Una vez completado, su lienzo puede servir como un gran regalo de cumpleaños, de Navidad, o cualquier ocasión especial. Si quieres ofrecérselo a un niño, puedes elegir entre multitud de opciones prediseñadas para los más pequeños que les ofrecerá una genial actividad para desarrollar su creatividad. Y para ir más allá en la originalidad de tu regalo, también puedes optar por un diamond painting personalizado. De esta manera podrás reproducir fotos familiares y muchas otras imágenes que relacionen tus mejores recuerdos con tus seres queridos.

Además de ser verdaderas obras maestras, los lienzos de pintura de diamante contendrán un valor sentimental. Por supuesto es un regalo también a considerar para un amigo o familiar y, por lo tanto, una forma de mostrarles tu amor hacia ellos. Por eso, si quieres tocar la sensibilidad de tus seres queridos, puede resultar muy original regalarles un cuadro de pintura diamante. Además, el tiempo dedicado a hacer un diamond painting hace que el trabajo terminado sea un regalo precioso. El otro aspecto interesante de los cuadros de pintar con diamantes, es que este lienzo se puede utilizar después para decorar una sala de estar, dormitorio o cualquier espacio del hogar.


¿Qué debe contener el regalo de tu diamond painting kit?

Un cuadro de diamond painting kit completo debe contener todo el material que necesitará para hacer su pintura. Normalmente el kit se compondrá de: el lienzo, los diamantes (cuadrados o redondos), una bandeja, una herramienta aplicadora de diamantes y pegamento.

El lienzo de tu pintura de diamantes

Un buen kit de diamond painting debe contener un lienzo. De hecho, sin este elemento, será imposible realizar la pintura. El lienzo contiene números y símbolos que corresponden a los colores de los diamantes a utilizar. Algunas pinturas a veces van acompañadas de una guía impresa. Para facilitar la adhesión del diamante, el lienzo se cubre con una capa de pegamento de alta calidad, esto hará que los diamantes no se caigan. Los lienzos de pintura de diamantes están además diseñados para evitar arrugas durante la pintura. Gracias a un revestimiento superficial, estos lienzos también son muy suaves al tacto. Lo que hace que la pintura sea aún más divertida.

Diamantes redondos

Existen diamantes de diferentes formas y colores, uno de los tipos más populares que hay son los redondos. Gracias a su forma redondeada, estos diamantes hacen que resulte más fácil pintar. Los diamantes redondos son perfectamente adecuados para las personas que están iniciándose en el diamond painting. De hecho, gracias a su forma, no hay que preocuparse por la dirección en la que coloca cada diamante. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que con este tipo de diamante, aún será posible ver los colores del lienzo entre los diamantes una vez que haya completado el dibujo.

Diamantes cuadrados

Este tipo de diamantes hace que el cuadro de pintura diamante sea más complejo de realizar. De hecho, con los diamantes cuadrados, se debe tener cuidado de que cada pieza se coloque recta. A veces es suficiente con que un solo diamante se ponga mal para que todo un segmento esté desequilibrado. Es por esta razón que encontrará en algunos kits un juego de alicates que ayudan a poner los diamantes con precisión. Cuando los diamantes están bien posicionados, encajan perfectamente y emiten una especie de clic. Una vez que se haya completado el trabajo, los diamantes cuadrados no dejan ver ningún resto de la pintura original en el lienzo y queda todo cubierto por los diamantes. Esto logra dar una apariencia de mosaico completo y aporta mucha belleza a la obra.

Muestra de diamantes cuadrados

La bandeja de la pintura de diamantes

Los kits de paintings diamond vienen con una bandeja de plástico. Este tiene pequeñas muescas que permiten al usuario separar los diamantes y hacerlos más fáciles de recoger. Las bandejas también tienen un área estrecha que facilita el paso de diamantes al paquete.

La herramienta aplicadora de diamantes

Los kits de painting diamond también incluyen un aplicador de diamantes. Es un instrumento cilíndrico con forma de bolígrafo. Es por esta razón que también se le conoce como el bolígrafo aplicador de diamantes. Este accesorio de diamond paint tiene un extremo hueco con una punta. Es en este extremo que puede pegar el diamante para pasarlo de la bandeja al lienzo.

Cera o pegamento

Por supuesto, necesitarás un pegamento para colocar tus diamantes en el lienzo. Los kits diamond painting vienen con un tubo de cera o pegamento. Además del hecho de que el pegamento facilita la aplicación de diamantes, también les permite adherirse al aplicador de pintura diamante para facilitar el paso de las piezas al lienzo.

Bandeja y bolígrafo aplicador diamond painting
Bandeja y bolígrafo aplicador diamond painting

Instrucciones y sugerencias para la pintura de diamantes

Para ayudarte a que tu cuadro de pintura diamante sea un éxito, se incluyen algunas instrucciones prácticas en los diamond painting kits. También puedes disfrutar de una carta de colores que te será de gran utilidad para visualizar mejor el posicionamiento de cada color en el lienzo. Los artículos enumerados anteriormente se pueden encontrar en casi todos los kits de bordado de diamantes, independientemente de la marca que elijas. Sin embargo, debes prestar atención a la calidad de los productos que compras. Para ello, es importante buscar bien y ponerse en contacto con el proveedor adecuado.


Encuentra un buen kit diamond painting online

Hoy en día, muchos sitios web ofrecen la venta de kits de cuadros de diamantes. Sin embargo, antes de realizar su pedido, debe asegurarse de que su vendedor sea fiable y que ofrezca una garantía sobre sus productos. El contenido de los kits a veces puede variar de un vendedor a otro. Por lo tanto, algunos kits pueden contener elementos extra como:

  • diamantes adicionales
  • una foto de la apariencia final que tendrá su lienzo
  • bolsas con cremallera para guardar diamantes

Además, antes de realizar su compra, se recomienda leer bien la descripción del kit de pintar con diamantes. De manera que se tenga una idea clara de su contenido y asegurarse así de que contiene todos los accesorios de pintura de diamante anteriormente citados. Después de recopilar la información, será más fácil elegir el kit que mejor se adapte a tus necesidades y nivel de pintar con diamantes. Por ejemplo, si eres principiante, tendrás problemas para operar en un lienzo grande. Por lo tanto, es mejor optar por una pintura de tamaño pequeño para tener una mejor experiencia en el bordado con diamantes. Los pintores de diamantes experimentados pueden elegir sin problema cualquier lienzo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.