Organizar un escritorio: 10 formas de mantener tu oficina en orden

Organizar un escritorio

Ya sea que esté organizando un escritorio para trabajar desde casa, estudiando o simplemente manteniéndote al tanto del papeleo doméstico, el manejo del desorden es clave para aumentar la productividad. En este artículo te explicamos cómo mantener ordenado y organizado tu escritorio y todo el material de papelerías.

Las ideas para organizar un escritorio tienen que ver con asignar un lugar para cada cosa para que sea fácil mantener el orden. Pero un escritorio bien organizado también se trata de adoptar las mejores prácticas, como el orden diario, la limpieza mensual y la eliminación del papel siempre que sea posible.

Trabajar en un espacio restringido no es necesariamente algo malo, ya que te obliga a ser más organizado con las ideas de tu oficina en el hogar: si no controlas el desorden, rápidamente se apoderará de tu escritorio y te dificultará concentrarte. Un escritorio bien organizado te permite encontrar rápidamente lo que necesitas para una tarea específica, lo que facilita concentrarte y continuar con el trabajo de la manera más rápida y eficiente posible.


Cómo organizar tu escritorio

Las ideas de organización del escritorio son clave para organizar una oficina en casa y, aquí, brindamos consejos de los expertos para ayudar a que trabajar desde casa sea tan productivo como cualquier lugar de trabajo profesional, pero con mayor comodidad y estilo.

Entonces, antes de remodelar tu oficina en casa o comenzar a buscar nuevas ideas de escritorio, mira si puedes crear una transformación solo con estos consejos. De lo contrario, un organizador de escritorio (o dos) podría simplificar un poco este trabajo.

Instala un escritorio de esquina espacioso

Una de las mejores maneras de lograr un escritorio organizado es asegurarse de que sea lo suficientemente grande para tus necesidades. Un escritorio en forma de L permite mucho espacio de trabajo despejado, mientras mantienes todo lo que necesitas a mano. Permite ser flexible en cuanto a la posición de la silla y proporciona un montón de encimera utilizable. Elige una silla giratoria con ruedas para acceder fácilmente a toda la superficie del escritorio.

Iluminación integrada

Toda buena configuración de oficina en el hogar requiere una iluminación de trabajo decente, un complemento esencial para cualquier área de oficina, pero las lámparas de escritorio y sus cables colgantes pueden ocupar un valioso espacio en el mostrador. No solo liberarás espacio en tu escritorio, sino que también podrás lograr una distribución más uniforme de la luz difusa, lo que es mejor para el trabajo en el ordenador que una sola fuente de luz.

Estante organizador de escritorio

Si no puedes ahorrar espacio para un escritorio ancho, concéntrate en el espacio vertical y lleva el almacenamiento hasta el techo. El estante alto y resistente es lo suficientemente fuerte como para contener archivos de caja que se usan con frecuencia, mientras que el gabinete de arriba esconde el material de oficina que se compran al por mayor.

Organiza un escritorio con accesorios de diseño

Si bien una oficina sin papeles es el sueño, todavía hay muchas empresas y puestos de trabajo que requieren un registro en papel, todo perfectamente organizado y archivado, por supuesto. En esta situación, una perforadora, una grapadora y tal vez unos clips deben estar accesibles al instante, idealmente al alcance de la mano en el escritorio.

En un entorno doméstico, los accesorios de escritorio deben ser tan atractivos como funcionales. Piense en portalápices de lujo, bandejas para cartas y papelería en materiales de moda como latón, bronce y cuero. Incluso si no se requieren a diario, el material de papelería es una inversión valiosa que puede mejorar el estado de ánimo y ayudarte a motivarte para un día de trabajo productivo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.