2021 y 2022 son los mejores años para presentarse a las Oposiciones de Maestros

oposiciones maestros, padres y profesores

Las oposiciones para maestros en2021 y 2022, traerán una oferta de empleo público realmente abundante.

La cantidad de plazas ofertadas para maestros especializados, será sin dudas, el más alto de la última década.

Por lo que es una gran oportunidad que ningún maestro debe dejar pasar, por sus características únicas e improbablemente repetibles.

Los aspirantes a docentes en Andalucía u otras comunidades del país, deben prepararse para presentarse a esta convocatoria de oposiciones, aprovechando los mejores cursos y máster para maestros en España.

Puedes hacerlo de forma presencial o accediendo a clases online, a través de los medios más avanzados con clases mediante videoconferencia en directo, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo.

Así que quédate con nosotros, para que conozcas aspectos más relevantes de las oposiciones maestros, que no te puedes perder.


¿Cómo son las oposiciones de maestros y qué requisitos tienen?

La forma de acceso a las oposiciones depende de cada Comunidad Autónoma. El método del Sistema Selectivo es Concurso-Oposición y comprende de dos pruebas de carácter eliminatorio.

La primera fase es una prueba teórica y el temario, mientras que la segunda fase se compone de la programación didáctica y la exposición de la unidad didáctica.

Los requisitos para ser admitidos en los procedimientos selectivos del Cuerpo de Maestros, tanto para Infantil como Primaria, los aspirantes tienen que reunir algunos requisitos generales y específicos recogidos que se especifican en los artículos 12 y 13 del Real Decreto 276/2007.

Entre algunos de los requisitos generales se exige, no haber sido separado del servicio mediante expediente disciplinario de cualquiera de las Administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.

Entre los requisitos específicos, se solicita que deberemos estar en posesión del título de Maestro o el título de Grado correspondiente.

Oposiciones para maestros de primaria

Según un artículo publicado en el Diario Sur, las oposiciones a maestros en Andalucía se retrasan a 2022 con al menos 2.600 plazas; por lo que además, el próximo año se convocan las 6.141 para profesores de Secundaria, Bachillerato y FP, pospuestas por el coronavirus.

Esto es una excelente oportunidad laboral, que adicionalmente es muy bien pagada. Por lo que es muy recomendable formarse, ya que aún hay tiempo.

Las plazas para las oposiciones de maestros de primaria, se convocan periódicamente por parte de las CCAA y son una gran alternativa profesional.


Pruebas de las oposiciones de maestros

Si quieres trabajar en el sector docente, prepárate ya para superar todas las pruebas de las oposiciones de maestros, referentes al grupo A2.

Como ya te lo hemos comentado, las pruebas para maestros dependen de cada comunidad autónoma.

Las pruebas para oposiciones de maestros son:

  1. Prueba de conocimientos teóricos sobre la materia docente
  2. Prueba para medir la aptitud pedagógica del opositor

La puntuación total del concurso-oposición será el resultado de las puntuaciones de dichas fases de oposición y concurso, teniendo un peso de 60% la fase de oposición y un 40% la fase de concurso.

En algunas Comunidades Autónomas, las oposiciones para maestros de primaria se completan con un ejercicio de carácter práctico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.