Mochilas escolares ¿Cómo elegir la correcta?

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Si bien es cierto que con la vuelta al cole existen muchas otras cosas en las que debemos, como padres pensar, no es un dato menor el hecho de que debemos tener en cuenta y elegir la mochila correcta para nuestros hijos.

Veamos, en las próximas líneas aquellos detalles que debes tener en cuenta para poder elegir la mochila indicada para tu pequeño:


Peso

Se cree que el peso ideal de una mochila no debe nunca superar el 10% del peso corporal del niño. Este no es un dato menor, ya que si no tenemos en cuenta esto, en el mediano o largo plazo, este peso adicional sobre su columna podría traer consecuencias desde malas posturas hasta desviación de la columna.


Tamaño perfecto

El peso de la misma está en relación con el tamaño. Si es muy grande o muy pequeño no basta para elegir la mochila ideal, por la simple razón de que debemos tener en cuenta lo siguiente:

La mochila para los niños o adolescentes debe comenzar a la altura de los hombros y terminar en la zona de la cintura. Debes recordar que el tamaño ideal para un niño de hasta 8 años es de 38 cm, mientras que para uno de 9 a 12 años entre 40 y 42 cm.

 

Por otra parte, debes evitar las mochilas con una profundidad excesiva, ya que esto hará que los niños se inclinen hacia atrás perjudicando su postura y desequilibrando el peso que llevan, lo que puede producir que pierdan el equilibrio y se caigan hacia atrás. Estas mochilas para la escuela de Tutete tienen en cuenta estas y otras consideraciones por lo que os invitamos a visitar el sitio y elegir la mochila perfecta para tus hijos.


Material

Es importante que se elija un material resistente. Por otra parte siempre es recomendable escoger materiales biodegradables o ecológicos, puesto que de esta forma se estará colaborando con el cuidado del medio ambiente.


Respaldo acolchado

No es un dato menor que, a la hora de cargar peso sobre las espaldas de nuestros pequeños, debemos considerar aquellas mochilas que tienen acolchado en esta zona. Esto permitirá mayor comodidad para los niños así como también cuidará su postura.


Estilos

Cada niño es único e irrepetible. Por eso, cada pequeño tiene gustos y preferencias diferentes. En relación a esto, es importante recordar este aspecto y contar con una gran cantidad de opciones ya que una mochila será parte de la impronta de nuestro hijo al menos durante un año.


Ajuste clip en el pecho

Este detalle (que no resulta de menor importancia) ayudará a que tu hijo no ubique los hombros en una posición incorrecta que pueda generar dolores temporales o malas posturas permanentes.


Bolsillos exteriores y cremalleras

No resulta de poca importancia que una mochila cuente con diferentes bolsillos; para documentos especiales, credenciales o tarjetas, así como también espacio para colocar algún  tipo de snack o alimento para una merienda o almuerzo. De esta forma se evitará que los útiles escolares contengan se impregnen de olores a comida.

 

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.