No hay nada más práctico que una mochila para transportar cómodamente nuestros objetos personales. Para el colegio, para la universidad o para la oficina, tu mochila irá contigo allá donde vayas. Se acerca la época de regalar, y las mochilas Totto son un detalle perfecto que aúna diseño, versatilidad y practicidad.
De la misma forma que tu ropa habla de ti, tu mochila también puede adaptarse a tu estilo y a tus hábitos. Las hay juveniles, para llevar el portátil, deportivas, de viaje, escolares… Desde hace años, la mayoría de las mochilas para ir al colegio incorporan ruedas. Las mochilas con ruedas Totto son una garantía de comodidad y están disponibles en todo tipo de colores, estampados y tamaños.
Ventajas de las mochilas escolares con ruedas
La primera gran ventaja de este tipo de mochilas es que no nos obligan a cargar con todo el peso en la espalda. Los niños no escogen la carga que deben llevar al colegio y, en la mayoría de ocasiones es excesiva. Libros, diccionarios, estuches, libretas… las llenamos con todo tipo de material escolar que se usa diariamente y que, cada niño debe transportar como mínimo dos veces cada jornada. No solo es agotador sino que, sin duda, presenta un riesgo para las espaldas de los más pequeños.
Desde la Asociación Española de Pediatría indican que la mochila con la que cargan los niños diariamente no puede superar el 10% (como máximo el 15%) del peso del niño. Sin embargo, se ha demostrado que más del 80% de los niños cargan con un peso mayor, lo que puede provocar lesiones. Las mochilas con ruedas son una buena solución al problema. El peso se reparte mucho mejor y al ser arrastrada el esfuerzo es mínimo.
Otra de las ventajas es que son tendencia. Los niños suelen querer llevar todo lo que le ven a otros compañeros y las mochilas que se cargan a la espalda cada vez se usan menos. Además, la marca Totto tiene un gran catálogo de mochilas por la que cada uno le puede dar su toque personal. Las hay más o menos infantiles, con mayor o menor capacidad, con colores y compartimentos distintos. Los niños pueden decantarse por tonos lisos o por estampados: de flores, animales, motivos geométricos…
Por otro lado, se trata de un tipo de mochila duro y resistente, capaz de rodar por diferentes tipos de superficie y con mucha durabilidad. Los productos para niños deben estar preparados para ser todoterreno por eso, las mochilas Totto emplean materiales de la mejor calidad. Además, es sencilla de limpiar si se mancha o se roza. Puedes utilizar cualquier jabón o detergente y ayudarte con un cepillo para frotar. Se recomienda, eso sí, evitar el secado al sol ya que los dibujos y colores pueden perder intensidad.
Por último, hay que destacar su versatilidad porque la mochila con ruedas puede pasar a ser una mochila tradicional si su dueño así lo desea. Por tanto, es un artículo multifunción que también pueden usar adultos y que se adapta a la circunstancia en la que va a ser usada. Este tipo de mochilas llevan un bolsillo en la espalda para ocultar las asas mientras se utiliza a modo de carrito.
No solo los niños utilizan mochilas con ruedas. Estas también se adaptan al día a día de los adultos. Las hay con compartimentos para trasladar el portátil o la Tablet de un sitio a otro y muchas tienen compartimentos para objetos más pequeños como el móvil, la cartera o una botella de agua. Si eres de los que viajas mucho por trabajo, este tipo de mochilas es ideal para estancias cortas. Caben en cualquier medio de transporte y tienen una capacidad de entre 25 y 35 litros de media.
Por qué una mochila puede ser el mejor regalo
Si estás buscando qué regalar esta Navidad una mochila, bolso o maleta Totto puede ser el mejor regalo. Las posibilidades son muy variadas y seguro que encuentras una mochila adecuada para cada miembro de tu familia. Estas son algunas razones para decantarse por ellas:
- Es un detalle útil y práctico que te solucionará la forma de transportar tus pertenencias.
- Siempre hace ilusión renovarse: Vamos cambiando y nuestra mochila o bolso es un reflejo de nuestro estilo y de nuestros gustos.
- Es fundamental cuidar tu salud: Una mochila resistente, con ruedas, y adecuada al peso que sueles soportar puede ayudarte a cuidar tu espalda y evitar cualquier tipo de lesión.
- La marca con mayores prestaciones: Si haces un regalo que sea de la mayor calidad. Las mochilas Totto están fabricadas con materiales resistentes y de larga duración. Tienen muchos diseños y acabados profesionales.
- Es versátil: La puedes compartir con otros miembros de tu familia, probar a ponerle o a quitarle las ruedas y utilizarla para diferentes usos.
muchas gracias, yo en lo personal siempre busco información para los repasos de lo que ven mis hijos en la escuela, mas que nada porque mi hija tiene hipotiroidismo y hay cosas que se le olvidan y
el bajar actividades para volver a explicarle me ha ayudado mucho en su avance.