Cómo mantener en perfecto estado las memorias USB

Desde su aparición, las memorias USB han gozado de gran popularidad entre estudiantes y profesores. Pues, no cabe duda que su utilidad en la disposición de grandes cantidades de información es extraordinaria.

Así, estos dispositivos pueden almacenar gigas y gigas en documentos, libros completos, presentaciones, contenido multimedia e incluso programas informáticos. Estos últimos de gran interés para alumnos de carreras como diseño, arquitectura y programación que precisan llevar software especializados consigo.

Por esa razón, las universidades y demás centros educativos optan cada vez más por el uso de Memorias usb personalizadas en imprentaonline.net con el logo y nombre de la universidad. Estas, son especialmente demandadas en eventos y seminarios. Pues, han demostrado ser el medio ideal para entregar a los participantes la información pertinente.

De esta forma, no sólo se consigue disminuir los costes para la institución, también se facilita la organización de información a los estudiantes y docentes. Pues, ya no se ven forzados a guardar folletos y papeles, lo que mejora la experiencia general de aprendizaje.

Además, esto supone un menor consumo de papel, y por tanto una contribución en el cuidado del medio ambiente. En este sentido, considerando los beneficios de las memorias usb personalizadas para la educación, conviene seguir algunos cuidados para garantizar su vida útil y rendimiento.


Escaneos frecuentes

Dado que las memorias usb son usadas con frecuencia en diferentes ordenadores, lo mejor es verificar regularmente que se encuentren libres de cualquier virus. De lo contrario, se corre el riesgo de que un software malintencionado dañe la información almacenada o incluso infecte el dispositivo en el que se utilizan.

Para evitar tales escenarios, se aconseja además, mantener en todo momento un antivirus actualizado tanto en el dispositivo como en el ordenador. Asimismo, lo más acertado será mantener activa la opción de ejecución obligatoria cada que el ordenador perciba que se conecta una memoria externa.


Extracción segura

Es bien sabido, que extraer la memoria de manera repentina puede conllevar a daños de la información almacenada en la unidad usb. Por ello, lo correcto es siempre seleccionar “Quitar hardware con seguridad”. De esta forma, es posible expulsar el dispositivo en cuestión de manera segura.

Seguidamente, se puede proceder a retirar la memoria usb del puerto respectivo en el que esté ubicado. Por otra parte, los expertos aconsejan desconectarlo cuando este no se esté utilizando. Pues, esta simple práctica puede alargar considerablemente la vida útil del dispositivo.


Identificar cada memoria

Como se ha señalado anteriormente, el uso de unidades usb es muy frecuente entre los estudiantes. Por ello, es importante siempre mantener identificados este tipo de dispositivos, a fin de evitar posibles confusiones.

Entre los escenarios más comunes, destacan el coger la memoria de otra compañero, o bien una memoria propia pero con la información equivocada. En este sentido, las memorias personalizadas empleadas por los centros educativos, pueden ayudar a evitar tales confusiones.

Puedes valorar este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No votes so far! Be the first to rate this post.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Enviar comentarios

Angel Fuentes

20 años dedicado a la educación infantil. Escribo un blog con recursos para los niños y niñas, padres y docentes. Para facilitar su difícil tarea educativa

Un comentario sobre “Cómo mantener en perfecto estado las memorias USB

  • el 20 septiembre, 2019 a las 14:56
    Permalink

    Mil gracias por Generosidad. Por las informacones educativas, conductuales, aprendizaje, lecturas, juegos,manualidades…y todo material de estimulación cognitiva por años he puesto a disposición para mi Madre de 91 años con EA (Alzheimer) dando óptimo resultados para su calidad de vida y dignidad humana.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.