Motívate y motiva a tus alumnos con estas frases repletas de inspiración que te traemos.
Si hay algo que puede dar inspiración, fuerza y ganas, eso es sin duda una buena frase. Son miles las citas célebres que podemos encontrar a lo largo y ancho de nuestra historia, oraciones recitadas por figuras ilustres de diferentes épocas que, con una solemnidad y conocimiento incomparables, han conseguido tallar grandes verdades que han permanecido durante el paso de los años.
Así, podemos encontrar frases relacionadas con la ciencia o incluso con el amor, hasta frases para profesores que ayuden a tener esa motivación tan necesaria en los días más duros, como también a dejar boquiabiertos a los alumnos mientras reflexionan ante la cita que acaban de escuchar.
Si eres docente, o conoces a uno, echa un vistazo a las frases célebres que te dejamos a continuación. Son, sin duda, de las mejores que se han escrito en toda la historia de la humanidad. Concisas, claras y con un mensaje siempre interesante, están totalmente destinadas a esas personas que dedican su vida a educar y enseñar.
Diez de las mejores frases para maestros y profesores
- Un buen maestro, como un buen actor, primero debe captar la atención de su audiencia y entonces puede enseñar su lección – John Henrik Clarke.
- Los maestros inspiran y entretienen, y acabas aprendiendo mucho de ellos aunque no te des cuenta – Nicholas Spears.
- Es el supremo arte del maestro despertar la curiosidad en la expresión creativa y conocimiento – Albert Einstein.
- El hombre comienza, en realidad, a ser viejo cuando deja de ser educable – Arturo Graf.
- Tan solo por la educación puede el hombre llegar a ser hombre. El hombre no es más que lo que la educación hace de él – Immanuel Kant.
- Aquellos que educan bien a los niños merecen recibir más honores que sus propios padres, porque aquellos sólo les dieron vida, estos el arte de vivir bien – Aristóteles.
- El secreto de la educación reside en respetar al estudiante – Ralph Waldo Emerson.
- Educar no es fabricar adultos según un modelo, sino liberar en cada hombre lo que le impide ser él mismo, permitirle realizarse según su genio singular – Olivier Reboul.
- Puedes enseñar una lección un día; pero si puedes enseñar creando curiosidad, el aprendizaje será un proceso para toda la vida – Clay P. Bedford.
- El maestro deja una huella para la eternidad, nunca puede decir cuándo se detiene su influencia – Henry Adams.