Ha comenzado la vuelta el cole y son muchos los niños a los que les cuesta retomar la rutina. Para ayudarles, es bueno comenzar las semanas previas a la entrada en clase a ordenar la habitación, dejar la mesa de estudio despejada, irse a la cama más temprano y quedar con algunos compañeros para que vayan recuperando los juegos y la confianza perdida en los meses de verano. Si se trata de un nuevo centro, estaría bien ir a visitarlos antes para que el alumno se familiarice con el entorno.
En cuanto a los padres, además de afrontar el reto de ayudar a sus hijos y hacerle la adaptación lo más llevadera posible a aquellos que tienen más dificultades, se ven en el mes de septiembre afrontando numerosos gastos. La ropa, el calzado y el material escolar son los principales. En este artículo vamos a hablar de este último; el material que van a necesitar para llevar a cabo sus tareas escolares y a la mejora que supone su compra online, no en vano, en España ya son mas del 71% las familias que hacen la compra de material escolar online, por algo será.
Ventajas de comprar el material escolar online
Al comenzar el nuevo curso nos encontrábamos con la típica la imagen de ver los establecimientos de papelerías e imprentas llenas a rebosar de padres, madres y alumnos adquiriendo el material que se necesita para afrontar el nuevo curso, pero este tipo de cosas, con los nuevos tiempos y la compra online, están cambiando.
Con la llegada de internet y del e-commerce, han aparecido webs como distrimar, que hacen que conseguir todo el material que nuestros hijos necesitan para el nuevo curso sea una tarea mucho más fácil y llevadera, sin desplazamientos, sin colas ni estrés, con la comodidad de la entrega directa en el hogar o en aquella dirección que mejor nos convenga, pudiendo comprar a través de un ordenador o de un teléfono móvil, y pidiendo acceder a un amplio catálogo, con una gran variedad de productos, a precios muy competitivos.
Para aquellos que aún se muestran reticentes a realizar la compra de material online, aunque cada vez son un porcentaje menor, tal y como podemos ver en este artículo de europapress, donde se puede observar el aumento de familias que compran el material escolar por internet, vamos a ver con más detenimiento cuáles son las ventajas que ofrece comprar material escolar por internet para que acaben por convencerse.
Productos directos a tu casa
Esta es una de las principales ventajas y que es propia de cualquier negocio online, la facilidad de entrega, directo a casa, sin tener que preocuparte de ir a un establecimiento, o varios si no tienen disponible todo lo que buscas en el primero en el caso del material escolar.
De esta forma, ahorrarás mucho tiempo y dinero en desplazamientos y tendrás acceso a un amplio catálogo de productos sin moverte de tu sillón, pues las tiendas online tienen, por regla general, más variedad de artículos.
Aunque es cierto que en ocasiones hay que sumarle una pequeña cantidad por gastos de envío, compensa por el ahorro de combustible y tiempo, además si haces un pedido grande, como el que se suele hacer a principios de curso, los gastos de envío, por regla general, son gratuitos al superar una cantidad económica determinada.
Posibilidad de acceder a mejores precios
Este es, sin duda, otro de los grandes atractivos de las tiendas online, su alta competitividad en precios si las comparamos con los negocios tradicionales, y en el caso de las papelerías online no es diferente. Se encuentran los mismos materiales que en un establecimiento físico pero mucho más económicos, y es que en internet no se necesita almacén, ahorrando el pago del alquiler o más empleados, ahorros que repercuten en beneficio del comprador, así que seguimos con más razones de ahorro para comprar en internet el material escolar.
Disponibilidad las 24 horas
Los horarios, especialmente cuando se está trabajando y no se dispone de demasiado tiempo, no son en absoluto un problema a la hora de comprar en una tienda online, ya que esta permanece abierta en todo momento. Cualquier usuario puede acceder a la web de ventas, como distrimar, a cualquier hora del día o de la noche, festivo o laboral, ver el catálogo y hacer su pedido tranquilamente, dándote muchas más opciones a la hora de organizarte libremente tu tiempo para comprar el material escolar.
Atención total
Algunos clientes hace años, cuando el comercio electrónico daba sus primeros pasos, se quejaban de un servicio impersonal, en el que no eran atendidos como en un negocio tradicional. Esto ha cambiado radicalmente gracias a los nuevos sistemas de comunicación que utilizan las webs, pudiendo contactar con el equipo de atención al cliente para aclarar cualquier duda, o a la hora de hacer una sugerencia o poner una reclamación.
Los métodos más habituales de contacto son el teléfono, el correo electrónico o los chats en directo, que nos permiten una comunicación totalmente fluida, sin tener que esperar que respondan a mails.
Todas estas razones son más que suficientes para decidirte a comprar online el material escolar que necesitan tus hijos, por algo ya son un 71% las familias que utilizan este método en lugar de acudir a los establecimientos físicos, como puedes ver en el artículo de europapress que hemos referenciado con anterioridad.