El marketing digital como herramienta para las mujeres emprendedoras

Las nuevas generaciones de niños y niñas, tienen en su haber un poderoso aliado. Internet está literalmente con ellos desde pequeños, lo que hace que todo sea muchísimo más fácil de aprender. Las niñas del futuro, sobre todo, cuando sean mayores y quieran iniciarse en el mundo de los negocios, no tendrán los problemas con los cuales, aún a día de hoy, tienen muchas mujeres. Las mujeres emprendedoras están a la orden del día, y esto ofrece una oportunidad para estas generaciones.

El ámbito digital tiene abierta la oportunidad para llevar a cabo cualquier emprendimiento, es así como desde las distintas posibilidades que ofrece internet se abre un espacio para que, de manera organizada y con un espíritu constante, todos puedan materializar sus aspiraciones.

Y esta realidad ha sido entendida por la plataforma Project Martina, para apostar por el impulso de las ideas de las mujeres, exclusivamente, a partir de un enfoque novedoso: el uso del marketing digital como una herramienta para el emprendimiento de sus modelos de negocio, y al mismo tiempo, apoyarlas según las etapas o edades en las que se encuentre cada iniciativa.


Un método para ser libre

Las posibilidades que ofrece el desarrollo de la tecnología y la informática dejaron atrás los tiempos en los que el papel de la mujer estaba sujeto a una relación de dependencia y exclusión laboral. Ahora el marketing digital les facilita posicionarse como emprendedoras y tener tiempo para dedicarlo a la familia, el entretenimiento, la superación profesional y personal.

Desde esta perspectiva, con grandes oportunidades de crecimiento laboral dentro del esquema del Project Martina metodo para emprendedoras, las mujeres pueden contar con una guía concebida para darle impulso a sus empresas.

Con una visión centrada en que la población femenina alcance una vida equilibrada, y bajo el entendimiento que considera, que es a través del emprendimiento como ellas pueden desarrollarse, este proyecto impulsa a la mujer para abordar el marketing digital como el camino a su propio negocio.

La propuesta indica que Internet es el medio ideal para materializar un plan con estas particularidades, debido a su carácter expansivo, global y por las relaciones de comercio que permite. Al mismo tiempo, resulta una ventaja atractiva para que las mujeres puedan autogestionarse y lograr posicionarse mediante el uso de una acción motivadora y un pensamiento positivo.

Y en efecto, el referido proyecto se promueve como una plataforma que busca ayudar a las mujeres para crear sus aspiraciones de libertad, una premisa que se asienta en el trabajo, en la disposición del tiempo, en la administración del esfuerzo y el afán creativo.


Las edades del emprendimiento

Entender el poder de las redes sociales es parte del recorrido para lograr el éxito en el mundo de los negocios, según el esquema actual, que se basa en el intercambio virtual. En este espacio se encuentra reunido un gran tráfico de información, por lo que saber aprovecharlo es vital.

En este sentido, Project Martina discrimina tres edades o fases del emprendimiento que son importantes conocer para que las mujeres puedan ubicarse y así optar por decisiones acertadas.

A continuación se describe este proceso:

  • La edad de la inocencia: es la primera etapa, y en ella se identifica una idea clara sobre cuál es el objetivo y cómo conseguirlo. Es un momento en el que están unidas la idea y la pasión, para construir lo que hasta ahora sólo es un sueño.
  • La edad de la fuerza bruta: en esta fase se le dedica mucho tiempo al trabajo, pero no es productiva. La emprendedora no sabe cómo actuar, carece de métodos para una acción que le permita ser libre. Por lo tanto, necesita de un mentor.
  • La edad de la libertad: aquí el negocio permite que la trabajadora pueda vivir según sus propios términos, con proyecciones realistas, de acuerdo al tiempo que le dedique al trabajo. Sin embargo, hay emoción tras el descubrimiento de las ventajas de Internet para el crecimiento personal.

La importancia de saber en qué edad o etapa se encuentra la emprendedora

Una vez que la emprendedora realiza una evaluación sobre su potencial y se ubica en la etapa correspondiente, podrá reconocer sus debilidades y fortalezas en este proceso. Al ser consciente de su situación, se debe aplicar la solución correcta para que de una manera certera, el emprendimiento se dirija hacia el éxito.

La misión de Project Martina es ayudar a las mujeres a crear su emprendimiento y darle valor por medio del marketing digital. Este apoyo se sostiene en una filosofía que sirve para entender que ellas pueden guiar su vida de acuerdo a criterios de libertad.

Y esta aspiración tiende a materializarse en una acción que se lleva a cabo mediante la autogestión, la administración del tiempo en función del trabajo y la motivación del éxito, de manera que los seres queridos y el entretenimiento sean opciones válidas, y la mujer reconozca su condición de emprendedora libre.


Los desafíos del marketing digital para las mujeres y sus negocios

El mundo de la mujer actual representa muchas responsabilidades, pero la vida moderna igualmente le propone grandes retos. Y he aquí lo que pone a su disposición el desarrollo de la tecnología y la informática, al permitir que el uso del marketing digital les sirva para adaptar su estilo de vida al modelo de negocio que hayan elegido.

Una de las exigencias que plantea esta nueva relación de trabajo para la mujer es que debe estar motivada continuamente a exponer en su área un espíritu innovador. Esta condición implica introducir a su dinámica un estilo personal como elemento diferenciador ante la competencia.

La oportuna investigación sobre el comportamiento del mercado y las múltiples opciones para abordarlo de la mejor forma con el interés de generar rentabilidad, se corresponden con el mantenimiento de una imagen novedosa, que permite al negocio tener una presentación atractiva y original.

Estar allí en el día a día

La capacidad organizativa de la mujer debe volcarse al desempeño de su actividad como emprendedora. Por eso ha de cuidar su base de clientes y dar respuestas oportunas y confiables sobre los compromisos de compraventa de bienes y servicios contraídos.

El mercado es activo y sensible a los cambios, por lo que toda emprendedora debe estar permanentemente actualizada e informada. Project Martina representa una plataforma de lanzamiento ideal para superar cualquier obstáculo en sus emprendimientos, de modo que es importante que solicite asesoría cuando la necesite y una gran disposición para formarse en las áreas en las que se desenvuelve.

Ser emprendedora, y proyectar esta motivación en los negocios para que apunten en dirección al éxito es una de las mayores ventajas que tiene la población femenina en los nuevos tiempos.

Puedes valorar este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No votes so far! Be the first to rate this post.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Enviar comentarios

Angel Fuentes

20 años dedicado a la educación infantil. Escribo un blog con recursos para los niños y niñas, padres y docentes. Para facilitar su difícil tarea educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.