Artículo de marketing de Contenidos

marketing de contenidos
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Una de las alternativas más efectivas para publicitarse a nivel local, es el marketing de contenidos para pequeñas y medianas empresas; porque es una solución de bajo coste, que si se realiza adecuadamente es capaz de ofrecer múltiples oportunidades a estas empresas.


¿Qué es el marketing de contenidos?

Podemos definir el marketing de contenidos, como una estrategia orientada a crear credibilidad y autoridad, pero sobre todo confianza del consumidor con una marca.

Por eso es necesario crear y mantener una relación a largo plazo con el consumidor o cliente, ya que es fundamental para afianzar el enganche y extender la visibilidad de nuestras marcas o productos.

El marketing de contenidos tiene como objetivo, crear una cantidad de artículos, post, flayers y otros métodos, para influir en las decisiones de los consumidores y busca elevar todo lo posible el tráfico, para convertir a esos consumidores en clientes.

El marketing de contenidos online, crea y distribuye contenidos no comerciales como informaciones de tipo general, variedades, viajes o deportes; que se relacionen con su estrategia y marca.

De esta manera llaman la atención de las personas, con la intención de generar confianza y establecer un vínculo sólido.


¿Qué es inbound marketing?

La traducción literal de Inbound Marketing es mercadotecnia interna y es más conocido como marketing de atracción.

Este constituye un conjunto de técnicas de marketing, que nos permiten llegar a nuestros clientes, definidos en esta metodología como buyer persona, de forma no intrusiva.

Lo primero que debemos saber es que el inbound marketing o marketing de atracción, es cada vez más común en la interconexión entre las personas y las empresas.

El internet y las plataformas digitales como las redes sociales, crean vínculos entre las personas, las organizaciones y crea una necesidad, fidelizando a los clientes en el consumo de las marcas.

El inbound marketing, es el método o técnica que se ocupa de todo el proceso, desde la atracción inicial hasta la conversión final a compra.

El marketing de contenidos ayudar en la primera etapa, atrayendo tráfico a los canales de la marca.


¿Qué es el marketing de contenidos local?

El marketing de contenidos local, es una estrategia que se focaliza en captar nuevos clientes en un segmento de mercado específico y orientar sus acciones en una zona geográfica específica.

Estas estrategias, se pueden emplear desde empresas muy pequeñas hasta multinacionales, ya que se adapta a las necesidades de cada una.

El marketing de contenidos a un nivel geográfico específico, es una forma excelente que las empresas conecten mejor con sus clientes, de una manera más personal y generando una imagen de marca personal a nivel local; capaz de adaptarse a las características y circunstancias del momento.

Relación entre SEO y Marketing de Contenidos

El objetivo del SEO, se centra principalmente en satisfacer los requisitos de los motores de búsqueda, para mejorar la visibilidad de las páginas web.

En cambio, el marketing de contenidos se centra en las necesidades de los usuarios, creando contenido de valor para informar y satisfacer las necesidades de los clientes.


Beneficios del marketing local para pymes

Muchos son los beneficios de hacer marketing online para pymes a nivel local, ya que te ayudarán a impulsar tu negocio.

  • Aumento del número de clientes

Una estrategia de marketing de contenidos bien geolocalizada, tiene como objetivo conseguir un mayor número de clientes.

Tener presencia online te permite vender en cualquier momento y lugar, permitiéndote alcanzar más fácilmente a usuarios interesados en los productos y servicios que ofreces.

  • Aumento de las ventas

Como consecuencia de alcanzar un mayor número de clientes, al conseguir atraer a más clientes con un contenido de calidad que les interese, las posibilidades que tendremos de aumentar las ventas serán mayores.

  • Consolidar la marca

Alcanzar la fidelidad de los clientes, es uno los desafíos a los que se enfrentan las marcas. El marketing de contenido y el inbound marketing, son la mejor estrategia para alcanzar estas metas.

Elaborar un contenido de valor, que capte la atención de los clientes que buscan tu producto, ayuda a que recuerden tu marca.

Un punto muy interesante, es que las estrategias de marketing de contenidos son más efectivas y económicas que las realizadas en otros medios como la radio o la televisión.

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.