Las mariposas. Dibujos para colorear

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

LAS MARIPOSAS

Las mariposas son insectos, su cuerpo está formado por tres partes: cabeza, tórax y abdomen y tienen seis patas, dos pares de alas y boca en forma de tubo succionador. Existen casi 130,000 especies en todo el mundo.

Conocidas científicamente como Lepidópteros,cuya palabra proviene de las voces griegas lepis, que significa escamas, y pteros, que significa alas. Es por esto que las mariposas se denominan así científicamente, porque tienen sus alas cubiertas de pequeñas escamas

Tras la fecundación, la hembra pone sus huevecillos buscando el lugar más propicio, el tamaño, forma y color de los huevecillos varía dependiendo de cada especie.

El número de huevecillos puestos por una hembra puede variar entre 25 y 10,000 unidades

El tamaño generalmente está comprendido entre 0,5 milímetros y 3 milímetros. Su forma es variada, los hay desde alargados, mazudos, ovoidales o circulares.

Las más conocidas son las mariposas diurnas, pero la mayoría de las especies son nocturnas (polillas, esfinges, pavones, etc.) y pasan muy inadvertidas. Sus larvas se conocen como orugas y se alimentan típicamente de materia vegetal, pudiendo ser plagas importantes para la agricultura.

La mariposa diurna más grande que existe es la Ornithopteraalexandrae hembra, que puede llegar a tener 31 cm de envergadura (el macho es un poco más pequeño), vive al sudeste de Nueva Guinea. Podréis encontrarla en nuestra colección de mariposas sostenida por una mano. A mí me gustan de esta colección especialmente dos, la llamada mariposa 88 y la bella Alexandra, vosotros podéis buscar vuestra favorita entre ella.

Os dejamos estos fantásticos dibujos de mariposas para colorear

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.