Nuestra generación se caracteriza por el uso de las nuevas tecnologías, como sabemos desde los más pequeños ya van haciendo uso de ello y probablemente en un futuro sean expertos de la tecnología a diferencia de la generación pasada.
Es muy importante que nuestros pequeños desarrollen su imaginación y creatividad en las manualidades, juegos y actividades diarias, una de nuestras prioridades es debe ser dotar de herramientas para fomentar dicha creatividad en los más pequeños.
Os voy a comentar ciertas actividades o herramientas de lo que se podrán ayudar nuestros pequeños. Para empezar el uso de pizarras es fundamental, así podrán desarrollar su imaginación y no cohibirse en el futuro en las escuelas. Además, el uso de abalorios como pueden ser los famosos “hammabeads” que son pequeñas piezas de plástico, donde el niño va a ir haciendo figuras con las planchas en las que va a colorar pieza por pieza hasta formar la figura que quiere.
La combinación de colores, el saber poner el color adecuado para que sea más divertido es una tarea que les hará desarrollar mucho su imaginación. Para ello, es muy importante tener a un adulto cerca ya que después en uno de los pasos finales es coger una plancha de las que usan para planchar la ropa, y calentar las piezas cubriendo la placa que nuestro pequeño haya hecho con papel de horno o también papel cebolla y finalmente unirlo con una plancha.
También, los videojuegos educativos se han convertido en una buena herramienta utilizado por nosotros hoy en día frecuentemente. Es una buena forma para el niño para que adquiera conocimientos y tengan mayor ventaja de ser creativos.
Nosotros los padres, también podemos hacer uso de nuestras tabletas para que nuestros pequeños puedan ver sus dibujos animados en un momento que estemos en la calle y que nuestro pequeño esté aburrido o queramos que se distraiga un rato. No sólo pueden usarlo como ocio, sino para que puedan aprender otro idioma como puede ser el inglés, que es bastante importante que aprendan desde pequeños para adquirirlo mejor. Si ponemos sus dibujos animados preferidos en inglés como podemos modificar el idioma, será muy bueno para el niño.
Buscando las mejores herramientas para nuestros niños y niñas hemos encontrado un bolígrafo 3D una herramienta ideal para fomentar la creatividad en niños. Son bolígrafos creativos donde el niño va a desarrollar su imaginación y destacar sus cualidades por medio de la realización de figuras en 3D . Los filamentos de plástico que tiene en su interior, se calientan y pueden modelar figuras en tres dimensiones, genuales para pasar un rato creativo y divertido en casa.
Estos gadgets son muy buenos para nuestros pequeños, aumenta la creatividad y son muy divertidos ya que podrán crear los personajes más queridos de sus dibujos animados o sacar del papel ese dibujo que tanto les gusta para crearlo en 3D.
Lo hemos utilizado con nuestros peques y creerme DIVERSIÓN TOTAL