Lo primero que debéis sabe, es que no sois el único padre que está afrontando esta situación, aunque no todos los niños son rebeldes y dan malas contestaciones, la mayoría si tiene una época de gran rebeldía.
La forma que los niños tienen de manifestar lo que sienten y la rebeldía, es diferente dependiendo de la edad. Por ejemplo cuando son muy bebes se adaptan a las costumbres y exigencias que les impongamos, pero cuando empiezan a crecer también esa situación comienza a cambiar.
Las causas de esos cambios que generan situaciones difíciles emocional y psicológicamente tanto para ellos como para los padres pueden ser diferentes, los hijos que siempre tienen Malas contestaciones y que son niños rebeldes, por naturaleza, deben ser corregidos a tiempo para el problema afecten el ambiente familiar y su futuro.
Las causas de las Malas contestaciones y la rebeldía
Una de las causas más comunes es la llegada de un nuevo bebe a casa, un hermano nuevo desencadena una serie de envidias y celos que conllevan a esta situación. Por otro lado, la separación de los padres también puede generar sentimientos de inseguridad a causa de la necesidad de cariño o protección.
Esas dos situaciones pueden ser las generadoras de que el pequeños e comporte de mala forma, incluso pueden llegar a ser agresivos.
Los desacuerdos entre los padres sobre la educación de los hijos también puede ser una grave causa del mal comportamiento, lo que debéis hacer en esta situación es ponerse de acuerdo ambos y establecer límites claros.
Los cambios de colegios, de casa o de ciudad también pueden empezar a generar estos problemas de comportamiento, así que es importante que en primer lugar busquemos las causas de su comportamiento para poder afrontarlo de la forma correcta.
Claramente, el respeto es algo que podéis dejar perder, así que a continuación os daré 5 consejos para que afrontéis las malas contestaciones en los hijos de la mejor manera.
[ctt template=»5″ link=»56JNt» via=»yes» nofollow=»yes»]5 consejos para erradicar las malas contestaciones de tus hijos[/ctt]
5 consejos para afrontar las malas contestaciones en los hijos
- Puede que esto sea difícil de entender, pues cuando hay malas contestaciones nos tomamos esto como muy personal e incluso puede llegar a herirnos, pero debéis tener presente que esta es una etapa del pequeño, que es normal y que –en realidad- no es nada personal.
- Apenas las malas contestaciones en los hijos aparezcan, debemos intentar erradicarlas, explicarles que esta actitud no esta bien y que no es la forma correcta de expresarse, si sigue haciéndolo, lo que debéis hacer es quitarle algún privilegio durante un tiempo.
- También es bastante importante que tengáis siempre presente que los pequeños aprenden por medio del ejemplo, así que si te escuchan dando malas contestaciones, es muy probable que ellos también lo hagan, así que debéis ser más cuidadoso con las palabras que utilizáis, incluso cuando le llaméis la atención. Recordad siempre que el respeto no debe perderse.
- Otra cosa que podéis hacer para erradicar las malas contestaciones, es, con calma, evitar que se salga con la suya, simplemente sus palabras perderán validez y poco a poco dejara de hacerlo. Si no está de acuerdo con algo, deberá decirlo de forma adecuada para que atendáis sus requerimientos o escuchéis sus opiniones.
- Finalmente, no olvidéis mantener la calma, muchas veces las malas contestaciones se hacen para provocarnos, así que debéis recordar siempre que sois el adulto y que no podéis acceder a su juego. Hacedle entender que esa no es la forma correcta de decir las cosas y que pueden hablar cuando esté dispuesto a decir las cosas de la forma correcta.
© 2018 ▷ 5 consejos para erradicar las malas contestaciones de tus hijos. Escuela de padres. Blog educativo Escuela en la nube
Espero que estos cinco consejos para afrontar las malas contestaciones en los hijos os sean de gran utilidad y te ayuden a superar esta etapa de una forma adecuada.