Libro de Divulgación científica infantil

libros de divulgación científica
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Los libros de Divulgación científica para niños, tienen un contenido que los más chicos pueden interpretar fácilmente, lo que hace muy accesible el conocimiento científico de los pequeños.

Esto es posible gracias al lenguaje cercano, ameno e interesante que utilizan en sus narraciones; que ayudan a que sea muy fácil de digerir, entender y aprender las teorías científicas.

El libro de divulgación científica infantil, pone especial interés en captar la atención de niños, niñas y adolescentes, para que se interesen y apasionen por la ciencia.

En este post, te hablaremos sobre el libro de divulgación científica para niños y niñas de más reciente publicación, titulado Martín el científico; que es de gran ayuda para que ellos puedan conocer y entender fundamentos científicos básicos.


Libro de ciencia infantil más recomendado

El libro de ciencia infantil más recomendado, es el que pueda satisfacer la curiosidad típica de los niños, sobre el mundo y las cosas que influyen en él.

Los mejores libros infantiles sobre ciencia, ayudan a entender mejor el mundo y las niñas y niños pueden encontrar respuestas sobre diversos temas como conceptos fundamentales de las ciencias.

Los libros de divulgación científica para niños, forman parte de lo que conocemos como libros informativos infantiles o libros de conocimientos.

Según expertos en el área educativa, estos libros de conocimientos científicos para niños comparten ciertas características, como:

  • Enseñar al niño a pensar sobre un tema
  • Uso libre y voluntario por parte del niño
  • Es muy flexible en formatos, recursos narrativos y recursos gráficos
  • Temas y enfoques científicos amplios, ya que responde a la curiosidad del niño y no a planes de estudio

Todas estas características, podemos encontrarlas en “Martín el científico”, que es un libro de divulgación científico dirigido a niños que explica conceptos básicos sobre física, química o biología, de una manera que los niños entienden sin dificultades.


Comprar libros online de divulgación científica infantil

Es muy fácil comprar libros online de divulgación científica infantil en Amazon y libros.cc. Allí puedes comprar el libro que narra las aventuras de Martín el científico y sus amigos, que motiva y despierta el interés de los niños por las ciencias.

Este libro de reciente publicación, tiene un precio que no se compara con su valor informativo y cuenta con una gran fortaleza, en complementar y apuntalar los nuevos procesos de aprendizaje de nuestros niños.

Sin dudas, la curiosidad científica se debe promover desde la infancia, para que los niños puedan desarrollar un pensamiento crítico más claro.

Un estudio realizado en el año 2019 por la empresa 3M en 14 países, acerca de qué piensa y siente la gente sobre la ciencia y su impacto en el mundo, con respecto a la próxima generación; relevo datos muy interesantes en las personas encuestadas.

Se realizaron las siguientes preguntas y estos fueron los resultados:

  • 92% de los encuestados desean que sus hijos e hijas conozcan más sobre ciencia
  • 33%piensan que los niños deben comprender, cómo la ciencia mejora el mundo para inspirarlos a seguir una carrera relacionada
  • 82%alentaría a los niños y las niñas a seguir una carrera en ciencias

Muchas son las razones para que le regales a los niños, este maravilloso libro de ciencia infantil, que ofrece un relato ordenado y coherente, adaptado a los niños, que sirve de punto de partida para ampliar su visión del mundo.

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.