¿Lee cuentos a sus hijos antes de dormir? Conozca la importancia de este hábito

Ahora no es tan común como antes, pero leerle cuentos a los niños antes de dormir era algo que antes siempre se hacía, y que lejos de ser solo una actividad para arrullarlos antes de dormir les otorga un gran numero de beneficios.

madre y niño con libro

Léale cuentos a sus hijos antes de dormir

Crear lazos fuertes con los hijos y relajarse antes de dormir son solo dos de los muchos beneficios que le puede dar leerles cuentos a sus hijos antes de dormir, un hábito que nunca se debió perder y que cada vez resulta menos importante.

Uno de los beneficios más importantes resulta ser el gusto por la lectura, pues un niño que es estimulado con historias siempre querrá saber más, lo que lo llevara a una constante búsqueda de conocimiento que se verá reflejado incluso cuando sea adulto.

Estimular la imaginación también hace parte de las ventajas de leerles cuentos antes de dormir, una buena imaginación es fundamental en el crecimiento de los pequeños y algo que les ayudara en la búsqueda de su propia personalidad.

La lectura también los estimula a expresar sus sentimientos y mejor aún, a manejarlos correctamente, pues en los libros pueden aparecer situaciones que los guíen y le enseñen a tomar mejores decisiones.

Finalmente, el desarrollo intelectual de los niños se ve beneficiado, pues al contarle un cuento el niño podrá entender situaciones con mayor facilidad y su cerebro trabajara con mayor certeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.