Las vocales: Trabajamos la letra O

Lectoescritura letra O

Recursos para el aula: Trabajamos las vocales

Hoy nos centramos en nuestra cuarta vocal, la “O”. Conoce vocabulario, trabaja la grafomotricidad y lectoescritura con esta vocal y lee el cuento que te dejamos con esta famosa letra.

(Si en alguno de estos recursos existiera alguna imagen o contenido cuyo autor desee que sea excluido, no debe más que ponerse en contacto conmigo a través del email)

Otras fichas de grafomotricidad con vocales

Recuerda

Importancia de la grafomotricidad. Actividades para su desarrollo.

La escritura es una forma de expresión del lenguaje,que supone una comunicación simbólica con ayuda de signos, los cuales dan lugar al lenguaje, que varían según las culturas, civilizaciones, país…

Como actividad, requiere movimientos coordinados de los músculos y de gran precisión, por lo que para ello necesita de una educación en los movimientos y el desarrollo de determinadas condiciones, tanto perceptivas como neuromotoras.
Cada persona tiene un desarrollo y un ritmo distinto en la adquisición de sus habilidades y, esto se nota más aún a edades tan tempranas, como las que nos ocupan. Por ello es necesario marcar una serie de modelos, pautas y adiestramientros en el trazo, antes de embarcarnos en el mundo de la escritura. Pero ello no significa que esta escritura no se pueda dar de forma espontánea, sencilla y placentera, hay que olvidar la idea de la ejecucion perfecta de los trazos promoviendo la la comunicación, la adaptación, la autoestima y la creatividad.
Para ello nace la grafomotricidad, que aborda las representaciones gráficas (garabatos, dibujos y escrituras) que van de dentro a fuera de los niños. Se trata de comunicarse mediante signos gráficos.
Con la grafomotricidad pretendemos enseñar desde los trazos de las grafías, la direccionalidad, los encadenamientos, la fluidez, la legibilidad, además de la incorporación de significado para esos signos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.