Juego del lobo para aprender los colores en Ed. Infantil

juego del lobo

Vamos a enseñar los colores con sencillos juegos que permitan aprende de forma divertida. Hoy te enseñamos el juego del lobo, juego educativo para aprender los colores en educación infantil

Anton Chekhov señala que el conocimiento no posee mérito si no se coloca en práctica. A continuación, podrás conocer cómo llevar a cabo el juego del lobo de manera sumamente sencilla. Además, todos los niños pueden participar y divertirse en esta actividad.


El juego del lobo para aprender los colores

El juego del lobo tiene un nivel bastante básico, por lo cual, puede ser practicado por niños de diversas edades. Asimismo, cabe mencionar que no se necesita ningún material en especial, por lo que, es aún más sencillo realizarlo.

Para iniciar el juego del lobo el profesor deberá elegir a un alumno para que sea el “Lobo” del juego. El mismo deberá salir del aula, seguidamente el profesor tendrá que dividir a los niños en dos grupos distintos.

Entre sí deberán asignarse colores, una vez que ya hayan decidido el color de cada niño, el lobo deberá entrar al aula nuevamente. Al acercarse a un grupo debe fingir que toca una puerta mientras dice “toc toc”. Seguidamente uno de los niños deberá responderle preguntando quién llama, de esta manera el otro niño deberá decirle “El lobo” y el niño que ha respondido al toque de la puerta tendrá que preguntar qué desea.

El lobo le pedirá una cinta y en este momento el pequeño tendrá que preguntar de qué color quiere dicha cinta. Si el lobo responde con el color que ha sido asignado a dicho niño, este deberá pasar al equipo del lobo, al final gana el equipo que haya podido conservar más integrantes.

Es importante que el profesor que lleva el juego del lobo tenga anotado los colores correspondientes a cada uno de los niños, de esta manera se asegura de que sean los indicados y los pequeños no hagan trampa.

Practicar los colores es muy fácil y permite a los niños familiarizarse con ellos. Además, tendrán que estar al tanto de no repetir los mismos que digan a la misma persona.

Variantes del juego

De igual manera, puede practicarse el juego del lobo con profesiones, ropa, adjetivos, objetos, entre otros. Así los niños podrán ir practicando distintos temas de manera muy fácil y divertida.

Además, puede ponerse un límite, es decir cuando el lobo reclute a tres o cinco niños de un equipo el juego de acaba y debe volver a iniciar con un lobo distinto, de este modo más pequeños tendrán la oportunidad de participar.

Otras actividades para enseñar los colores

Finalmente os dejamos otras actividades para aprender los colores en niños de infantil que podréis encontrer en nuestro blog.


© 2020 ▷ Escuela en la Nube ➡➤ [ Juego del lobo para aprender los colores en Ed. Infantil ] Recursos para el aula @escuelaenlanube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.