Juego de lengua: La rueda de las vocales

Las vocales

Es esencial que los niños desde pequeño aprendan vocabulario, palabras nuevas, las vocales y las consonantes, y lo hagan de manera entretenida, que para ellos sea un juego. En Escuela en la nube ponemos a tu disposición diversas actividades como estos juegos de lengua para aprender las vocales y el abecedario, fichas donde se muestra un objeto que represente la palabra a aprender, y mucho más consejos para que el niño amplíe su vocabulario.

Mediante bits de imágenes podemos enseñar la vocal y palabras que se corresponden con esa vocal, permitirá reconocer las vocales aumentando su vocabulario.

Podéis plastificar estas fichas para trabajar con los niños en casa o en clase. Las fichas de vocales son de descarga gratuita, para obtener la ficha en su tamaño real debes seguir las instrucciones que a continuación te mostramos.

Instrucciones para descargar las fichas educativas:

  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, aparecerá un enlace de descarga
  • Pincha sobre el enlace de descarga y comenzará a almacenarse en su ordenador
  • Lista para imprimir a tamaño real

La rueda delas vocales

Nos ayudas compartiendo estas entradas en tus redes sociales, llegaremos a mucha más gente y ayudaremos a otros peques a aprender de forma divertida.

Y si no quieres perderte otros artículos suscríbete al blog y a nuestras redes sociales

Recuerda:

La adquisición del vocabulario , es un proceso muy complejo, difícil. Hay una primera diferenciación que hacer entre vocabulario pasivo y vocabulario activo. El primero es el vocabulario que el sujeto entiende sin ayuda o con muy poca ayuda, pero que no es capaz de utilizar autónomamente. El segundo, es el vocabulario que el sujeto comprende sin problemas,  capaz de utilizar cuando lo necesita y sin necesidad de ayuda.  Con estas fichas trabajaremos el vocabulario pasivo.

 

 

Un comentario de “Juego de lengua: La rueda de las vocales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.