Inglés para niños

clases de ingles para niños

Aprender Inglés para niños pequeños en un entorno completamente digital ahora es posible. Si bien existían ya diferentes sitios online para aprender inglés, no todos se consideraban adecuados para la enseñanza de inglés para niños de 0 a 12 años, puesto que esta requiere de otras especificaciones. Veamos, a continuación, qué características se necesitan para que el aprendizaje de inglés en niños se convierta en una experiencia que aporte al futuro profesional de ellos.


4 Características de aprender inglés online en niños de 0 a 12 años

Diversión Kids en The Globe

Una de las principales características con la que debe contar un centro de inglés para niños es que ellos deben sentirse atraídos y mantener su atención en un entorno de diversión. Recordemos que los niños, cuanto más pequeños sean, menos tiempo de atención tienen. Así un niño de 3 años puede mantener su atención durante unos 10 minutos, mientras que uno de 6 puede mantenerla durante 15 minutos. Si el tiempo de atención se combina con tareas y actividades entretenidas y divertidas para los niños, esto será altamente beneficioso para el proceso de aprendizaje.

Utilizar los diferentes momentos para aprender

The Globe es un instituto online para inglés que sabe cómo aprenden los niños, teniendo en cuenta que ellos asimilan de forma diferente según sus edades y sus preferencias. Por eso, aprovechar momentos de ocio para aprender es una de las mejores estrategias, como por ejemplo utilizar juegos, canciones o realizar campamentos.

Contar con docentes nativos

Otro aspecto a tener en cuenta es que los docentes sean nativos. De este modo, tu hijo podrá incorporar de forma natural la pronunciación adecuada desde pequeño.

Estrategias innovadoras

Otras de las características que debe tener toda institución de inglés para niños (y que The Globe sabe y tiene) es contar con estrategias de aprendizaje diferentes para cada niño. Desde que  Howard Gardner nos acercó a la teoría de las inteligencias múltiples, sabemos que no todos los niños aprender de la misma forma, así como tampoco tienen los mismos tiempos de aprendizaje. Esto es relevante tenerlo en cuenta especialmente para la educación infantil en general y para la enseñanza de inglés para niños, en especial. Recordar esto, dará como resultado el éxito en el aprendizaje.


¿Por qué enseñar a tu hijo inglés desde pequeño?

Los avances neuropsicológicos de los últimos años han dejado en evidencia que el cerebro de los niños tiene mayor capacidad para el aprendizaje que el cerebro de los adultos. No obstante, siempre se puede aprender indistintamente de la edad que la persona tenga. La diferencia radica en que los niños poseen mayor plasticidad cerebral. Esto es la capacidad de las neuronas de regenerarse de manera anatómica, así como también en sus funciones, permitiendo al niño tener mayor capacidad para aprender desde lo neurológico que un adulto.

En consecuencia, la plasticidad cerebral permite a los niños aprender mucho más rápido y de manera permanente que en caso de adolescentes o adultos. De este modo, aprovechar dicha capacidad desde el momento mismo del nacimiento hasta los 12 años inclusive, brindará ventajas para que aprender inglés se convierta en algo natural y de fácil incorporación, favoreciendo el habla bilingüe a temprana edad. Por esta razón, cada vez más padres se convencen en cuanto a la idea de enseñar inglés a sus hijos desde pequeños.


La plataforma online: una ventaja al alcance de todos

Por último, no queremos dejar de mencionar una gran ventaja que hace a la enseñanza de inglés online para niños: el hecho de que ellos se encuentren en el hogar, cuidados por algún adulto referente de confianza permitirá que los padres puedan realizar sus actividades sabiendo que sus hijos se encuentran protegidos en su hogar y aprendiendo de la mejor manera en una plataforma como The Globe que tiene en cuenta la individualidad de cada niño, así como sus preferencias, gustos y edades con el objetivo de lograr que aprende inglés se convierta en una experiencia grata y significativa para su futuro.

close

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.