Infografía: Principales miedos que tienen tus hijos

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Para los seres humanos es natural sentir miedo durante algunas situaciones, circunstancias o experiencias que se tengan. Absolutamente todos, desde niños hasta ancianos atraviesan por circunstancias que les hace desarrollar miedo a ciertas cosas.

Es normal que mientras se es niño se le tenga miedo a algo, a la oscuridad, a las personas extrañas, a estar solo, a los médicos o ciertos personajes, y ayudar a tus hijos a superar estos miedos es una tarea de gran importancia, ya que de esto dependerá que su desenvolvimiento sea mucho mejor. La mayoría de las fobias que tienen son pasajeras van a ir desapareciendo a determinadas edades y a medida que vayan madurando.

Es recomendable permitir que tu hijo se enfrente al miedo que padezca, ya que le ayudará a enfrentar situaciones difíciles y que generen amenazas a lo largo de las etapas de su crecimiento.

El bebé recién nacido por lo general tiene miedo a cosas como la luz intensa y a ruidos muy fuertes. Ya cuando empiezan a crecer comienzan a sentir cierto miedo hacia algunos animales, sobretodo si no lo conoce; a la oscuridad, hay niños que se sienten más seguros si les dejas la luz encendida mientras duerme, no debes angustiarte con el tiempo este miedo le pasará; a las tormentas, este es un miedo muy común, en este caso debes hablar mucho con él, explícale de donde provienen, incentiva a que vea la lluvia, esto le ayudará a familiarizarse.

Cuando la edad es un poco más avanzada, en la etapa de iniciación escolar, muchos niños experimentan tanto situaciones positivas como negativas dentro de sus escuelas. Y también se corre el riesgo de la iniciación de un nuevo miedo que es el rechazo al colegio., siendo este uno de los miedos que más puede frustrar a tu hijo.

La recomendación más efectiva es que converses mucho con tus niños, dales apertura a sus miedos y ayúdalos a enfrentarlos.

 Principales miedos que tienen tus hijos

Principales miedos que tienen tus hijos
Principales miedos que tienen tus hijos
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Un comentario de “Infografía: Principales miedos que tienen tus hijos

  1. angell dice:

    como ayudo a mi hijo de 10 años tiene miedo a los perros de cualquier tamaño al que hay en casa tambien no sale a comprar y no va al parque por eso solo si un adulto va con el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.