Infografía: Los niños hiperactivos. TDAH

niños hiperactivos, TDAH

La hiperactividad en los niños, viene dada por un trastorno que afecta el aprendizaje, el desarrollo de los niños y la conducta. Este trastorno también es conocido como trastorno por déficit de atención; a veces estos nombres confunden a muchos padres, sin embargo se usan para conceptualizar los problemas que normalmente tienen los niños que les cuesta concentrarse y son hiperactivos.

Un niño al que se le conoce como hiperactivo, es aquel menor que suele ser muy inquieto y que por lo general hace llamados de atención de una forma muy inusual.

Los síntomas más comunes en los niños que presentan este tipo de problemas son en la mayoría de los casos, agresividad e indisciplina, es decir, una conducta un poco bulliciosa. Pueden presentar tipos de tics en algunos casos verbales y en otros casos motores. Otro síntoma visible es que llegan a ser muy imprudentes, interrumpen las conversaciones, dejan los trabajos sin terminar e obstaculizan juegos; pasan el día con una sensación de irritabilidad extrema, hacen las cosas sin antes pensarlas; tienen mucha dificultad de relacionarse con   otros pequeños de su misma edad y también se les hace difícil conciliar el sueño.

La forma más adecuada de empezar a tratar este tipo de problemas es modificar aquellas conductas que puedan dañar negativamente la vida diaria del pequeño. La meta principal es reducir la impulsividad e inquietud, aumentando su atención, atacando así la causa de sus problemas. Es recomendable que se interactúe mucho con el infante, modificando formas de actuar en su núcleo más cercano.

Es importantísimo que tengas una buena actitud para ayudar a tu hijo con estos comportamientos. Debes hacer un trato con tu hijo, prémialo si cumple con lo que le ofreces; ve poco a poco, los cambios no los verás enseguida, tardará, pero si los trabajas con paciencia, te aseguramos el éxito en tu objetivo.

Si observas uno de estos síntomas, lo primero que debes hacer es consultar con tu médico pediatra.

NIÑOS HIPERACTIVOS copia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.