Infografía educativa: Actividades con los niños al aire libre. Los niños necesitan el aire libre para un desarrollo sano. Es por ello que debemos procurar este tipo de actividades en nuestra rutina habitual con los niños. Sin embargo, a veces puede resultar complicado buscar hueco para hacer actividades al aire libre o el tiempo no siempre acompaña. El verano es una época ideal para llevar a cabo este tipo de actividades y disfrutar de sus increíbles beneficios tanto para los niños como para toda la familia. Muchos son los beneficios que las actividades al aire libre nos aportan.
Beneficios de las actividades al aire libre
- Mejora la salud. La salud tanto física como mental se ve beneficiada con algo de actividad al aire libre. Está demostrado que además de alcanzar mayores destrezas físicas y evitar enfermedades, se logra una mayor relajación y se reduce el malestar.
- Mejora los vínculos afectivos. Normalmente hacemos actividades al aire libre en compañía de otras personas. El ambiente distendido y la diversión que suponen estas actividades suponen un modo muy efectivo de fortalecer los vínculos afectivos. Además de mejorar nuestras habilidades sociales.
- Contribuye a mejorar la concentración y el rendimiento. Está demostrado que cuando hacemos actividades al aire libre, nos despejamos y nuestro cerebro entra en disposición para concentrarse y aprender.
- Contribuye al bienestar. La actividad al aire libre contribuye por todas estas razones a impulsar nuestro bienestar.
Algunos ejemplos de Actividades
- Excursiones a sitios de interés en la naturaleza.
- Senderismo.
- Acampadas.
- Deportes al aire libre.
Infografía educativa:
Infografía educativa creada por
Celia Rodríguez Ruiz
Psicóloga y Pedagoga
@educa_aprende