Si os cuesta trabajo manejar la hora de ir a dormir ¡Podéis estar cometiendo estos 5 errores!

dormir, sueño infantil

Cuando llega la hora de acostarse, muchos padres sufren, pues vuestros hijos empiezan con una serie de excusas como tengo sed, tengo miedo, no tengo sueño y demás, con el único fin de alargar el momento de irse a dormir.

Si esa situación os sucede de vez en cuando, es completamente normal, pero si es muy frecuente, entonces podéis estar cometiendo algunos errores a la hora de llevar vuestro hijo a dormir, así que os recomendamos prestar atención.

¿Por qué es importante hacer que vuestro hijo no ponga resistencia a la hora de ir a dormir?

En realidad es muy importante que aprendáis a manejar de forma correcta la hora de ir a dormir de vuestros hijos, pues el desgaste noche a noche, como resultado de la lucha tanto mental como física, de no poder llevar a vuestro hijo a la cama sin que ponga problemas, puede ser muy desgastante y empezar a generaos estrés.

Si todos los días debéis luchas con vuestro hijo para que se vaya a la acama, es muy probable que eso empiece a afectar otros aspectos de vuestras vidas, pero además, el pequeño empieza a sentir que puede controlar todas las situaciones, así que si no lo controláis, podéis verte envuelto en un problema mucho mayor.

dormir, sueño infantil

Prestad mucha atención a los errores que podéis estar cometiendo:

[Tweet «Los 5 errores que podéis estar cometiendo a la hora de ir a dormir a vuestro pequeño»]

  1. No fijar un horario para ir a dormir es uno de los errores más frecuentes, el pequeño debe acostumbrarse a ir a la cama siempre a la misma hora.

  1. De la mano con el punto anterior, el no tener una rutina también es un gran error, tened presente que las rutinas favorecen el establecimiento de los hábitos. Así que por ejemplo podéis hacer que tome un baño y se cepille los dientes antes de dormir y convertir eso es una rutina que lo prepare para el momento de irse a la cama.

  1. Otro de los grandes problemas sucede cuando como padre accedes a sus chantajes. Por ejemplo algunos pequeños dicen algo como “No me iré a la cama hasta que tome un vaso de leche” si eso no forma parte de su rutina es simplemente un capricho y busca controlar la situación, así que no permitáis eso, pues seguirá sucediendo siempre.

  1. Si el pequeño tiene miedo a algo a la hora de ir a dormir –por ejemplo a la oscuridad- hacer caso omiso de esos miedos es un gran problema. Lo que os recomendamos es que intentéis entender sus sentimientos y ayudarlo a afrontarlos adecuadamente, mostrándole que en realidad nada sucede.

  1. También es un error que le permitáis dormir en vuestra cama. Lo mejor es que desde muy pequeños los acostumbréis a quedarse dormido en su propia cama.

 

Ahora ya conocéis algunos de los errores más comunes a la hora de ir a dormir con vuestro hijo, así que podéis analizar vuestra situación y ver que podéis estar haciendo mal para que os corrijáis cuanto antes.

Un comentario de “Si os cuesta trabajo manejar la hora de ir a dormir ¡Podéis estar cometiendo estos 5 errores!

  1. Carolmd80 dice:

    Con todo mi respeto,pero creó sería conveniente alguien revisara este artículo desde el punto de vista gramatical y sintáctico. El contenido me parece interesante. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.