Seguramente niños y adultos han sentido, en algún momento, los síntomas de la astenia primaveral . La astenia es una sensación generalizada de cansancio o decaimiento característica de la primavera, que puede llegar a alterar el humor, el sueño y hasta la salud.
Se desconoce cuál es la causa real de este trastorno, algunos especialistas afirman que su origen se debe a la alteración del ritmo biológico por el aumento de horas de luz. Por eso no sólo los adultos sufren está alteración, los niños también están expuestos a padecer del agotamiento primaveral.
Dentro de los síntomas más comunes que pueden presentar los niños son el cansancio, la falta de apetito y la somnolencia.
Sin embargo, a medida que va llegando el calor, los pequeños pueden verse más afectados por los cambios de temperatura y la finalización del curso escolar, llegando a sentir fatiga, mal humor, desgano, apatía y falta de motivación.
Los niños que sufren de alergias pueden verse más afectados. Dependiendo de la alergia que padezcan presentarán otros síntomas como picor en los ojos, estornudos, tos, obstrucción y bloqueo nasal, etc.
Los padres deben observar a sus hijos y actuar si ven algún cambio en ellos. El deporte y la actividad física es la mejor opción para combatir los efectos del agotamiento de la primavera.
La alimentación infantil también es un factor importante que puede ayudar a opacar los síntomas, los zumos de frutas naturales proporcionan vitaminas y nutrientes que le ayudarán al niño a mejorar su rendimiento y calmar la sed.
Dormir suficientemente y evitar las largas exposiciones al sol, evitarán un mayor agotamiento.
Fuente: STIMULOS ATENCIÓN EDUCATIVA
.
No tenía ni idea de esto, pero es interesante saberlo. Un besazo