Fichas letra A – Actividades de grafomotricidad

fichas letra A

Fichas letra A – Actividades de Grafomotricidad


Hemos encontrado en internet estas estupendas fichas para trabajar las vocales. Comenzamos esta recopilación con las actividades de la letra A : Grafomotricidad, lectoescritura, vocabulario ideales para trabajar en educación infantil con estas Fichas letra A.

Grafomotricidad Ejercicios letra A

 


 (Si en alguno de estos recursos existiera alguna imagen o contenido cuyo autor desee que sea excluido, no debe más que ponerse en contacto conmigo a través del email)

 
Ejercicios letra A: Instrucciones para descargar las fichas letra A:
  • Selecciona la ficha que te interese y haz clic sobre ella
  • Encontrarás la fichas sola, aparecerá un enlace de descarga
  • Pincha sobre el enlace de descarga y comenzará a almacenarse en su ordenador
  • Lista para imprimir a tamaño real

Otras fichas de grafomotricidad con vocales

Recuerda:

Muchas veces nos preguntamos que es la grafomotricidad y la lectoescritura y que diferencia hay, brevemente os explicamos que es cada definición-

Grafomotricidad

Definimos como grafomotricidad el movimiento gráfico realizado con la mano al escribir, desde educapeques ponemos a tu disposición fichas que tienen como objetivo completar y potenciar el desarrollo psicomotor a través de diversas actividades.

Los niños desde su nacimiento deben desarrollar la motricidad fina y gruesa, la gruesa tiene que ver con los cambios de posición del cuerpo y la capacidad para mantener el equilibrio.

La motricidad fina se relaciona principalmente con los movimientos coordinados entre ojos y especialmente  las manos, por eso tiene gran importancia la estimulación de la grafomotricidad que prepara para el posterior aprendizaje de la escritura.

Lectoescritura

La lectoescritura es la capacidad de leer y escribir de una forma adecuada. Desde educapeques no centramos en lo que se llama “lectoescritura inicial” y se refiere a un breve periodo donde los niños pequeños, entre 4 y 6 años de edad empiezan a acceder a la lectura y a la escritura.

Lo niños al iniciarse en la escritura deben aprender mediante el ensayo y la repetición de movimientos, los rasgos característicos que conforman las letras del alfabeto de un idioma. Así se conseguirá que la reproducción de dichas letras sea reconocible y que se realice con claridad y rapidez.


© 2020 ▷ Escuela en la Nube ➡➤ [  Fichas letra A – Grafomotricidad educación infantil ] Recursos para el aula @escuelaenlanube

2 comentarios de “Fichas letra A – Actividades de grafomotricidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.