¿Estás pensando formarte en Málaga?

Si vives en Málaga y quieres invertir tu tiempo en realizar capacitaciones y cursos que te servirán para poder encontrar un empleo mejor remunerado, entonces estos cursos Málaga te ayudarán para que tu tiempo invertido en estudio se convierta en el puesto de trabajo al que tanto aspiras.


¿Cómo escoger el mejor curso para mí? 

Cuando decidimos realizar un curso de capacitación, lo más importante es que tengamos presente aquellas cosas que nos agradan y con las cuales tengamos cierta afinidad. Pero ¿Cómo escoger los cursos que mejor se ajustan con tu personalidad?

Según el psicólogo y educador de la Universidad de Harvard, Howard Gardner, el ser humano no cuenta con un tipo de inteligencia sino que tiene 8 tipos de inteligencias diferentes. Así, un niño puede ser muy bueno en inteligencia espacial, en donde le agrade dibujar, pintar, leer mapas o contemplar cuadros, mientras que otro niño puede tener otro tipo de inteligencia que se denomina kinestésico corporal. Asimismo, él dice que no existen inteligencias puras. Esto quiere decir que una persona puede tener más de un tipo de inteligencias. Veamos, rápidamente, cuáles son las 8 inteligencias que propone Gardner.

  1. Inteligencia lógico-matemática.
  2. Inteligencia lingüística
  3. Inteligencia espacial
  4. Inteligencia musical
  5. Inteligencia kinestésico – corporal
  6. Inteligencia intrapersonal
  7. Inteligencia interpersonal
  8. Inteligencia naturalista

A continuación, te ayudaremos a que puedas elegir el mejor curso que se ajusta a tu tipo de inteligencia según Gardner.

Dibujar

Si siempre te ha gustado dibujar y te sientes bien haciéndolo, entonces piensa en un curso de tatuaje, de pintura o de fotografía, ya que esto te permitirá no solo crear sino dejar tu huella en cada creación que realices.

Pasión por el sonido

Si lo tuyo es el sonido, la música y la creación de nuevas melodías, no dudes en capacitarte como técnico de sonido ya que sabes, con anterioridad, que posees un tipo de inteligencia musical. De este modo, podrás prepararte para trabajar en televisión, radio o algún medio digital en algún puesto laboral que requiera conocimientos de sonido.

El cuidado hacia otros

Muchas personas saben, incluso de pequeños, que les agrada el trato con otras personas. Este tipo de sujetos siente empatía por los demás y les ayudan en todo lo que desean. Son, dicho de otro modo, personas serviciales que les gusta escuchar, comunicar una idea o brindar su ayuda a otra persona. Este tipo de personas, generalmente tiene un tipo de inteligencia, según Gardner, que se conoce como inteligencia interpersonal. En tal caso, si eres una persona con estas características, te llevarás bien realizando un curso de coaching o de auxiliar de enfermería.

La seguridad propia y la de otros

Si por el contrario te sientes atraído por el cuidado hacia otros y la observación de las conductas enmarcada bajo la ley y lo correcto, entonces tal vez sea grato para ti capacitarte como vigilante de seguridad o policía.

El gusto por las tendencias y la moda de vanguardia

En caso que tengas un tipo de inteligencia kinestésico – corporal en donde además, te pueda agradar cantar, imitar, actuar o realizar algún tipo de presentación, entonces puede que los cursos que sean ideales para ti sean los de maquillaje, uñas,  teatro, youtuber, hacer deporte, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.