Fichas de lectoescritura con vocales

Recursos para el aula: Fichas de lectoescritura con vocales

Hemos encontrado en Picasa estas fichas de lectoescritura con vocales, muy vistosas e ideales para iniciar a los peques en la grafía de las vocales.

Ya sabéis que tenéis que seleccionar la ficha o fichas que queráis descargar, hacer doble clic sobre ella y una vez seleccionada, simplemente darle al botón de la derecha del ratón y pulsar “Guardar como”, elegir el lugar donde queréis guardarla y ya esta lista para trabajar

Lectoescritura

Lectoescritura

Recuerda:

Lectoescritura

La lectoescritura es la capacidad de leer y escribir de una forma adecuada. Desde educapeques no centramos en lo que se llama “lectoescritura inicial” y se refiere a un breve periodo donde los niños pequeños, entre 4 y 6 años de edad empiezan a acceder a la lectura y a la escritura.

Lo niños al iniciarse en la escritura deben aprender mediante el ensayo y la repetición de movimientos, los rasgos característicos que conforman las letras del alfabeto de un idioma. Así se conseguirá que la reproducción de dichas letras sea reconocible y que se realice con claridad y rapidez.

Síguenos en las redes sociales:

 

 

 

 

 

 

Puedes valorar este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No votes so far! Be the first to rate this post.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Enviar comentarios

Angel Fuentes

20 años dedicado a la educación infantil. Escribo un blog con recursos para los niños y niñas, padres y docentes. Para facilitar su difícil tarea educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.