Cómo estimular la educación de los niños con sus películas favoritas

Los niños son muy curiosos, observadores y unas maquinitas grabadoras. Es por ello, que su inteligencia es avasallante, al igual que su imaginación y creatividad. Esta característica hace que siempre estén creando aventuras en su imaginación y cambiando de personajes de una forma tan rápida que pueden llegar a enloquecernos.

Por ese motivo, debemos estar alerta siempre de lo que ven en la tele, o en el ordenador. Evitando de esta forma que esos cómics o películas sean mensajes negativos que no puedan comprender y que puedan perjudicar su buena educación o crearle algunos malos hábitos de vida.


Las películas como herramientas de aprendizaje

En la actualidad, la tecnología ha llegado a ocupar un puesto fundamental en la educación de los niños y jóvenes, consiguiendo que tanto padres como educadores deban utilizar estas herramientas de forma positiva.

Una de las opciones más notorias es poner a los niños películas divertidas y educativas, donde puedan comprender ciertas cosas que, de otra manera, podrían ser difíciles de procesar para ellos. 

Este enfoque ha hecho que el número de personas interesadas en ver películas online aumenten, ya que pueden utilizarlas como forma de impartir conocimiento y de explicar cosas complicadas.


Películas que estimulan el aprendizaje de los niños

Hay muchas películas infantiles que cuentan con mensajes implícitos que permiten que los niños entiendan ciertas cosas. Un ejemplo de ello es la película “Coco”, la cual integra la aventura de un pequeño en el mundo de los muertos, con la firme creencia de que nuestros seres queridos no mueren nunca mientras los recordemos. 

Esta es una buena forma de ayudar a los niños a procesar las pérdidas de familiares, amigos y hasta mascotas.

Otro ejemplo puede ser Wall-e, una película que no solo permite que los pequeños conozcan el valor de cuidar al planeta, sino que también promueve valores como la amistad, el amor y la valentía en una secuencia de situaciones que mantienen la atención de los más pequeños.

De esta manera, puedes llegar a utilizar las películas favoritas de los niños para darles alguna lección de vida, que será indispensable para su formación como hombre o mujer de bien. 

Solo debes tener cuidado y analizar la película antes de que tus hijos las vean, puesto que no todas son aptas para todos los niños. Ten mucho cuidado con los límites de edad, ya que el no tenerlos en cuenta puede marcar una gran diferencia en el resultado que quieras obtener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.