ESTA para viajar con niños a los Estados Unidos

ESTA estados unidos
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Los Estados Unidos de Norteamérica, es uno de los destinos turísticos más deseados en el mundo.

Seguramente has pensado en ir con tus hijos a disfrutar de sus bellezas naturales y sus grandes atracciones como Disney World, visitar Hawái, pasear por el Central Park de Nueva York o recorrer el Gran Cañón de Colorado.

Si ya estas pensado en visitar este país con fines turísticos en compañía de tus familiares, necesitas saber cuáles son los requisitos para viajar con niños a los Estados Unidos. Incluso, Si piensas viajar a este país para hacer negocios u otras actividades.

Este post te será de gran utilidad, para que sepas todos los requisitos y trámites para que obtengas ESTA USA.

De esta manera, podrás tramitar todos los permisos legales con suficiente anticipación, para que puedas viajar sin dificultades.


¿Qué es ESTA?

ESTA es el acrónimo de Electronic System for Travel Authorization, por sus siglas en inglés o Sistema electrónico para autorización de viaje.

El permiso de viaje para entrar a los Estados Unidos (ESTA), es un sistema de solicitud en línea, que ha sido desarrollado por su gobierno para pre-evaluar viajeros antes de autorizarlos a abordar un avión o barco con destino a ese país.

¿Quiénes deben solicitar un ESTA?

Todas las personas que entran por vía marítima o aérea a los Estados Unidos, bajo el programa de exención de visado, deben tener una autorización de viaje ESTA aprobada.

ESTA tiene la finalidad de pre-evaluar a todos los viajeros con exención de visado por parte del Departamento de Seguridad Nacional, antes de que salgan de sus respectivos países.

Se recomienda a los viajeros que tienen como destino EE.UU, tramitar su solicitud de autorización de viaje por lo menos 72 horas antes de la salida.


Autorización ESTA o Visa americana

Para viajar a los Estados Unidos con niños por motivos turísticos, hay que tener la solicitud y aprobación de una visa americana o una autorización ESTA EEUU.

Existen dos modalidades, para que un menor de edad pueda entrar a Norteamérica con los debidos requerimientos aplicables a sus circunstancias particulares.

A continuación, te comentaremos cuales son los pasos para solicitar una visa americana para niños y los requisitos para la solicitud en línea de una autorización ESTA para menores de edad.

Visa Americana para viajar a Estados Unidos con niños

Para viajar a los Estados Unidos con tus hijos o con cualquier menor de edad del que seas responsable legal, deben contar con visa americana.

Independientemente si planeas viajar a Estados Unidos por negocios, turismo o tránsito, es necesario realizar el trámite para la solicitud de la visa B1/B2, a excepción de aquellos que formen parte del programa de exención de visados, es decir, la autorización ESTA.


¿Qué otros documentos son necesarios para los niños que viajan a EE. UU?

Los niños deben disponer de pasaportes para un ESTA a su nombre y esto también se aplica a los bebés.

Este pasaporte es exactamente igual al de los adultos y por lo tanto, debe solicitarlo al servicio administrativo al mismo tiempo en el que pedirás el tuyo.

La autorización ESTA que pidas para tus hijos, estará vinculada con tu pasaporte.

Otro caso que hay que tomar en cuenta, es de los niños de padres divorciados o de los niños que no llevan uno de los apellidos del padre con el que viajan.

Si usted se encuentra en esta situación, le aconsejamos obtener una autorización de salida del territorio firmada por el padre o la madre de estos niños, así como una copia del DNI de todos ellos, para poder viajar con ESTA a los Estados Unidos.

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.