Escuela Infantil o Cuidadoras. Ventajas y desventajas

Escuelas Infantiles vs Cuidadoras

Después del nacimiento y de compartir esos preciosos momentos con nuestro hijo llegará, irremediablemente, el momento en el que toda madre y padre  deba, al menos por unas horas, pensar en el cuidado de su hijo por una Escuela Infantil o una niñera.

Veamos las ventajas y desventajas de ambas elecciones para poder escoger lo mejor para nuestros hijos.

Las Escuela Infantiles (Guarderías)

Las ventajas de las Escuelas Infantiles

Algunos padres sostienen que la asistencia de un niño a la Escuela Infantil resulta ser la mejor de las opciones puesto que en ella el niño comenzará a comprender la educación por parte de la figura de una persona que, hasta ese momento, es un desconocido por el niño pero que pronto se colocará en la psiquis del pequeño como “aquel a quien debo que obedecer”.

Por otra parte las Escuelas presentan una serie de sonidos, juguetes y texturas que a los niños los puede estimular para reforzar sus sentidos, ayudando a que estos desarrollen estas capacidades de modo más veloz que otros niños.

El hecho de tener que compartir juegos, juguetes y la atención hace que, irremediablemente, el niño comprenda que él es uno dentro del mundo. Esto le proporciona las herramientas sociales para la sociabilización que se presenta a corta edad y de manera necesaria para el niño que asiste a Escuela.

Desventajas de las Escuelas infantiles

En cuanto al trato que se les brinda a los niños, muchos padres desean que sus hijos sean observados casi de forma exclusiva. Esto no resulta posible en el caso de las Escuelasya que, aunque el mismo personal sea altamente capacitado para la labor, no será nuestro hijo exclusivo de los cuidados sino que deberá compartir la atención con otros niños.

Por otro lado los niños pueden correr más riesgos de enfermedades dado que es común que aquellas enfermedades de tipo víricas se presenten en estos sitios contagiando rápidamente al resto de los niños de la guardería (Escuela Infantil).

Las niñeras o cuidadoras

Ventajas de las cuidadoras

Tener una niñera en casa puede ser una gran solución en casos donde nuestro hijo sea muy apegado a los padres puesto que ella, le podrá proporcionar un cuidado y afecto cercano que generalmente no es del todo posible en las Escuelas Infantiles. También es conveniente una cuidadora en casos de niños muy sensibles.

Además el la cuidadora o niñera podrá enfocarse en generar el vínculo con el niño puesto que el entorno (sus juguetes y su mundo) ya son conocidos por él. Por último no hay que dejar de lado que una niñera se adaptará a los horarios del niño, a sus cuidados, comidas, siestas, etc, lo que en definitiva es menos problemático y evitará estrés en el niño.

Desventajas de las cuidadoras

Las cuidadoras no son recomendables en casos donde nuestro hijo muestra una marcada independencia o dominio de la situación. Tampoco es recomendable en casos donde exista un hermano mayor dado que las peleas serán más frecuentes.

Escoger a la persona adecuada para el cuidado de los niños puede tomar tiempo, es importante decir que el cambio de una niñera produce en el niño un vacío difícil de llenar, algo que excede por demás la relación laboral puesto que el niño se involucra emocionalmente con la niñera.

Tú que opinas Escuela infantil vs Cuidadoras en casa. No todas las opiniones son las correctas, por eso la tuya es tan importante, déjanos tú comentario

© 2017 Escuela Infantil vs Cuidadoras. Escuela de padres (Escuela en la Nube)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.