¿Es bueno comer viendo la tele?

comer viendo la tele

En muchas familias se acostumbra a comer viendo la tele, sin saber que esta combinación puede resultar muy mala, no solo para los niños, sino, para todo el grupo familiar.


¿Acostumbra a comer viendo la tele?

La acción de comer es vital, pero eso todos lo sabemos, si no comemos, nuestro cuerpo no tendrá la suficiente energía para hacer las actividades diarias, pero además, es importante disfrutar de los alimentos, comer tranquilamente, masticar adecuadamente e incluso, disfrutar del momento compartiendo con los demás miembros de la familia.

En el mundo entero se han llevado a cabo estudios científicos, que han arrojado como conclusión, que aquellos pequeños que comen junto con su familia, se alimentan mejor, pues comen más verduras, más frutas y más fibra, lo que significa que tienen una ingesta mayor de vitaminas y minerales, eso hace que sus habilidades de expresión sean mucho mejores, y además se sienten en mayor integridad con su familia.


3 razones por las que no debería comer viendo la tele

  1. Comer viendo la tele es una acción que contribuye a la obesidad, pues no se presta atención a la comida que están ingiriendo, no disfrutan su sabor y adicionalmente, no se tiene control sobre la cantidad de comida.
  2. En promedio, aquellas familias que comen mientras ven la televisión, consumen menos frutas y verduras, es decir, que ingieren menos vitaminas y minerales que son esenciales para que nuestro cuerpo funcione adecuadamente, y que además pueden prevenir enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
  3. Po otro lado, las relaciones familiares se debilitan, pues la conversación se reduce drásticamente y cuando se habla, la conversación se centra alrededor de lo que está pasando en la televisión.

Así pues, es importante que todos entendáis, que alimentarse es una actividad completamente necesaria para todos los seres humanos, que debe ser disfrutada y tomada en serio, si os tenéis el habito de comer mientras se ve la televisión, esta importante actividad pierde importancia y pasa a ser una acción accidental y secundaria, que no se disfruta, lo cual hace que perdáis la conciencia de lo importante que es.


7 consejos para evitar que el niño coma viendo la tele

¡Evita que tu niño se convierta en unzombi de la televisión! Siguiendo estos consejos podrás conseguirlo.

  • Haz que la comida sea un momento especial No dejes que la comida se convierta en un trámite. Dedica unos minutos a sentarte a la mesa con tu hijo, sin televisión, sin móviles y sin ninguna otra distracción. Hablad de vuestras cosas, de lo que habéis hecho durante el día, de lo que os gusta
  • No le dejes picar en exceso antes de comer, ofcele un aperitivo sano, como una fruta, para que no llegue a la mesa con mucha hambre y se atiborre en exceso.
  • No le sirvas grandes cantidades, No le sirvas de comer de más. Llena su plato con la ración adecuada y, si al final del tiempo establecido no ha terminado, no insistas. No te comerá más si no tiene hambre.
  • No le hagas comer más de lo que quiera, No intentes obligarle a que acabe el plato. No insistas si ve que no quiere comer más. Deja que el niño decida cuándo ha terminado de comer.
  • No le dejes ver la televisión mientras come. La comida debe ser un momento de tranquilidad y de relajación, en el que no debe haber ninguna distracción.
  • Encuéntrale otras actividades que le gusten Trata de que la comida no se convierta en un momento aburrido para tu hijo. Encuentra otras actividades que le gusten y que pueda hacer mientras come, como leer un cuento o dibujar.

Recordad siempre que comer viendo la tele no es un buen hábito y debéis dejarlo de lado si lo hacéis,  es especialmente importante si en tu familia hay niños, pues entre más pequeños tomen el hábito, más duro les será dejarlo de lado.

7 consejos para evitar que el niño coma viendo la tele Share on X
© 2022 ▷ Escuela en la Nube ➡➤ [ 7 consejos para evitar que el niño coma viendo la tele ] Escuela de padres @escuelaenlanube
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.