Enseñar informática a niños de primaria

Enseñar informática a niños de primaria

Enseñar informática a niños de primaria: Estamos viviendo en la era tecnológica, en donde por decir poco, todos los procesos son manejados de manera informática de alguna u otra forma. Los niños informáticos cuentan con conocimientos y destrezas, que los hacen más eficientes en su desempeño como estudiantes.

Por eso, enseñar informática a niños de primaria es algo totalmente necesario, ya que los que aprendan primero y puedan ir especializándose con el paso del tiempo en las diferentes y amplísimas áreas de este mundo tecnológico, serán capaces de tener una mejor calidad de vida.

Este mundo informatizado hace que sea absolutamente imperativo que los niños, aunque sean nativos digitales, deben ser instruidos y orientados de manera responsable en el uso de las tecnologías.

Uno de los primeros pasos, debe estar enfocado en enseñar informática a niños de primaria, porque se encuentran en una edad ciertamente susceptible; pero también en dónde es más importante hacerles entender, todas las posibilidades y factores de riesgo que pueden existir sobre todo en la web.


Temas de informática para primaria

Cada academia tanto presencial como virtual, tiene sus propios fundamentos y temas de informática para primaria.

Sin embargo, las mejores academias y cursos online de informática para niños, tienen ciertas semejanzas en su unidad inicial.

En tal caso, los cursos de informática para niños enseñan a manejar de manera básica el sistema operativo Windows y herramientas ofimáticas como Word, PowerPoint, además del uso responsable de internet.

En los mejores cursos de informática para primaria, los niños aprenden de manera fácil, entretenida y sobre todo con seguridad.

A los niños de primaria en estos cursos y talleres de informática, se les enseña a diferenciar entre diferentes tipos de computadoras u ordenadores y sus partes, componentes y periféricos. La informática para primaria enseña a utilizar los ordenadores o computadoras y otros dispositivos, para que los niños sepan como sacarles el máximo provecho.


Ejercicios de informática para niños

Hay muchos y variados ejercicios de informática para niños, que los ayudan a obtener un conocimiento y una manipulación acertada de los equipos y los programas.

Es necesario acercar a los niños a la informática, para que puedan aprender a utilizar PC´s y la mayoría de los dispositivos de conexión a internet posibles.

Es importante que las academias que ofrecen cursos de informática para niños, ofrezcan estos talleres por etapas, dependiendo de la edad o del nivel de desarrollo de los estudiantes o participantes.

Los ejercicios en los cursos de informática para pequeños de edad escolar, deben comenzar por lo más básico. Es importante que se utilice un lenguaje apropiado con respecto a la edad y nivel de comprensión de los niños.


Programas de informática en la web para niños

Cuando se van a enseñar programas de informática en la web para niños, es importante centrarse en que estamos hablando con pequeños, ya que debemos tomar en cuenta que su capacidad para comprender detalles y que sus conocimientos técnicos, generalmente son inferiores a los de un adulto.

Aprender informática en primaria es muy importante y para enseñar a los niños, en algunos casos puede ser necesario emplear analogías o comparaciones, con argumentos que los niños conozcan de manera cotidiana, con la finalidad de ir integrando progresivamente los nuevos conocimientos de manera armónica.

A los niños en estos cursos de informática se les debe enseñar el concepto de programa o aplicación; como deben buscarlos en la red, como descargarlos, guardarlos, abrirlos y cerrarlos.

Programas como Paint pueden ser muy útiles en el proceso de enseñanza de informática, ya que es bien sabido que a los niños les gusta dibujar y en este sentido, pueden ayudar a incrementar la capacidad de los niños a aplicar conocimientos y a aumentar las habilidades con el uso del ratón y del teclado.

En estos cursos para enseñar informática a los niños, se les enseña a instalar diferentes tipos de juegos disponibles en Internet o comprados. Se debe tener en cuenta la importancia de los juegos educativos y enseñarlos, orientarlos y hacerles entender la importancia de adquirir conocimientos.

La informática para niños, les permite no solo divertirse y aprender a usar el PC y los programas, sino que también, aumenta sus niveles de conocimiento y resalta sus habilidades en la concentración, la precisión en el control motor o el uso de lenguaje o matemáticas.

Enseñar informática a niños de primaria Clic para tuitear
© 2022 ▷ Escuela en la Nube ➡➤ [ Enseñar informática a niños de primaria ] Recursos para el aula @escuelaenlanube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.