¿Cómo elegir el mejor colegio para nuestros hijos?

salidas de los adolescentes

Con la vuelta al cole, son muchos los padres que se replantean la idea de cambiar de escuela a sus hijos. Sin embargo, ante esta decisión, se produce una sensación de incertidumbre: ¿qué colegio escoger?, ¿qué cosas debo tener en cuenta?, ¿cuál es el mejor colegio para mis hijos?

Es por eso que en las próximas líneas encontrarás algunas claves para tomar la decisión adecuada que acompañará a tus hijos durante buena parte de su vida.


6 Claves para elegir el mejor colegio

Idioma

Es indispensable que el colegio que escojas tenga al menos un segundo idioma; inglés, alemán, italiano o chino. Incluso hay muchos colegios que cuentan con más de una opción, poniendo a disposición de padres y alumnos la posibilidad de que los niños egresen siendo trilingües o cuatrilingües.

Orientación pedagógica

Es fundamental escoger una escuela que comprenda que estando en el siglo XXI existen niños que precisan de otra forma de aprendizaje. Es decir, una manera diferente de enseñarles buscando otros enfoques o técnicas. Esto ayudará a que los niños crezcan y comprendan desde diferentes puntos de vista un mismo tema, lo que aportará en ellos una visión mucho más amplia que la explicación única con la que han crecido varias generaciones durante el siglo pasado.

Contención psicopedagógica

En el mundo acelerado en el que vivimos, nunca debemos dejar de lado el tipo de contención que nuestros hijos deberían tener dentro de la escuela. Esta contención excede a los docentes, puesto que muchas veces los niños precisan de una escucha activa ligada con lo psicológico para abordar  temáticas más ligadas con los cambios hormonales, inquietudes personales, etc. NO olvidemos que cada niño debe construir su propia personalidad y contar con personal capacitado en esta área dentro de la escuela traerá consuelo a los padres y ayuda a los niños y docentes.

Posibilidad de intercambio con otros países

Esta opción resulta sumamente atractiva, especialmente si la escuela cuenta con el estudio de idiomas adicionales dentro de su programa, ya que un intercambio estudiantil abrirá grandes puertas hacia su futuro profesional.

Opciones adicionales

Otro de los aspectos sumamente importante que debemos tener en cuenta a la hora de elegir una institución escolar es aquella relaciona con actividades académicas complementarias, por ejemplo; enseñanza de arte, deporte, música, plástica, tecnología, etc.

Las opciones son importantes puesto que los niños se encuentran en una etapa de descubrimiento absoluto de cualidades. En este descubrir, las opciones formarán parte importante para que ellos puedan reconocer hacia donde se sienten más orientados y estas decisiones serán antecedentes de posibles alternativas de futuro laboral.

Colegios privados internacionales

Otra de las sugerencias que damos es que a la hora de elegir un colegio este sea de reconocimiento internacional. Estos colegios, en la mayoría de los casos, cuentan con doble titulación, lo que facilitará la inserción laboral del joven una vez que haya finalizado sus estudios. Por otra parte, provee de prestigio adicional, lo que permite que también tenga ofertas de trabajo mejor remuneradas.


En síntesis…

Desde nuestra experiencia el colegio privado internacional en Madrid cuenta con una amplia gama de idiomas, teniendo en cuenta a cada niño de forma individual, puesto que comprende que cada estudiante  tiene una forma diferente de aprender. Así, se adapta a cada uno de la forma que éste lo precisa.

Asimismo, permite que los estudiantes tengan diferentes actividades extracurriculares como arte, educación física, educación musical, etc ayudando a que ellos recorran esta trayectoria escolar descubriendo qué cosas les gustan más y que menos.

Por último, (y no menos importante) contar con una institución que tenga bachillerato internacional permite que los estudiantes egresen con una titulación nacional, por un lado y otra internacional. Esto quiere decir que nuestros hijos, al egresar del bachillerato, tendrán una certificación avalada por nuestro país y otra por el continente europeo y americano.  Algo de suma importancia a la hora de prepararles el sendero para la vida de adultos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.