Educación infantil: Mi hijo no quiere ir al colegio

Educación infantil: No quiere ir al colegio. En realidad esta es una etapa por la que la mayoría de los niños atraviesa, y no debe ser una situación que desespere a los padres, pues si se desesperan es muy probable que no encuentren la raíz del problema y como solucionarlo.

Muchas veces, es decir, la gran mayoría de las veces los pequeños hacen berrinches para no ir al colegio porque es una etapa difícil donde tienen que aprender a separarse de sus padres a relacionarse con otras personas, así que puede sentirse extraño y no gustarle.

Educación infantil

¿Qué hacer si Mi hijo no quiere ir al colegio?

Lo primero que debes hacer es investigar un poco para descubrir por qué razón el pequeño no quiere ir a clase, para eso puedes preguntarle directamente a él, lo más probable es que lo diga, si no consigues que sea sincero entonces pregúntale a los profesores, la respuesta no debe ser difícil de encontrar.

Muchas veces los niños no quieren ir simplemente porque se sienten incomodos en un lugar diferente a casa donde tienen a mamá para que los proteja, sin embargo en algunos casos puede ser también porque algún compañerito lo molesta.

Las razones pueden ser diferentes pero una vez que la sepas podrás decirle lo que corresponda para calmarlo, puedes también buscar algo que lo incentive a ir a clase y que no quiera dejar de hacerlo.

Ayúdalo a que ir a la escuela se convierta en habito del que disfrute y así nunca más tendrás que volver a luchar para que valla a sus clases.

Puedes valorar este artículo?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

No votes so far! Be the first to rate this post.

¡Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil!

Enviar comentarios

Angel Fuentes

20 años dedicado a la educación infantil. Escribo un blog con recursos para los niños y niñas, padres y docentes. Para facilitar su difícil tarea educativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.