4 desafíos significativos de la educación en casa

educación en casa

La educación en el hogar se está volviendo predominantemente popular en esta era digital. Cada vez más padres están convencidos de educar en casa a sus hijos, lo que les da la responsabilidad de determinar el plan de estudios y el horario escolar de sus hijos.

Sin embargo, la educación en el hogar no es una tarea fácil, incluso para padres muy bien preparados. Las deficiencias van de pequeñas a grandes, en términos de intensidad; se pueden anular si se tratan con esfuerzo.

En este artículo, identificaremos los desafíos más comunes que enfrentan los padres y los niños durante la educación en el hogar y discutiremos las formas de contrarrestar esos problemas.


Falta de motivación

El aburrimiento conduce a la falta de motivación. La falta de motivación aquí indica poco o ningún interés de los niños en sus estudios. Los niños que reciben educación en el hogar se aburren en el camino, y la razón obvia es que todos los días se despiertan para experimentar lo mismo; no tienen nada emocionante que puedan anticipar.

Además, con el tiempo, los padres también pueden perder la motivación para enseñar a sus hijos con el interés que lo harían inicialmente. En tal caso, los padres deben tomar un descanso y relajarse del estrés y los problemas para volver a concentrarse en su hijo con la misma cantidad de concentración.

Por el contrario, los niños que van a la escuela están motivados para ver a sus amigos, aprender una nueva actividad de la que les habló su maestro y jugar un juego que decidieron jugar. Sin embargo, la solución a este problema es evidente.

Los padres deben encontrar nuevas formas de fomentar el interés de los niños y adoptar formas innovadoras de enseñanza para obligar a sus hijos a estar ansiosos por aprender cosas nuevas cada día. Por ejemplo, puedes usar la tecnología e Internet para hacer que la educación sea un aprendizaje divertido, lo que se conoce como Edutainment, para garantizar que tu hijo esté motivado para aprender sin aburrirse.

Algunas de las herramientas que pueden ayudarte a mantener a tu hijo enfocado y motivado incluyen tablas, gráficos, libros de actividades, etc. Además, la educación digital puede ofrecer una experiencia de aprendizaje interactiva, lo cual es importante para fomentar la participación activa de los niños en las actividades de aprendizaje e impulsar los resultados del aprendizaje.


Costos elevados

Uno de los inconvenientes de la educación en el hogar es el alto costo que se supone gastar para brindar una experiencia de aprendizaje completa al niño. Desde libros hasta computadoras, laboratorios, giras de estudio y todo lo demás, debes gastar dinero tú mismo para brindar oportunidades de aprendizaje a tu hijo.

Por otro lado, las escuelas públicas son gratuitas y todas las giras de estudio están patrocinadas por las escuelas. En caso de que no puedas proporcionar todos los materiales e instalaciones de aprendizaje requeridos, impedirás la experiencia de aprendizaje de tu hijo. Entonces, cuando se evalúa en términos de costos, la educación en el hogar es costosa.

Dado que la mayoría de los niños utilizan medios digitales para obtener una educación en estos días, es esencial elegir un Internet que asegure que tu hijo aproveche al máximo las plataformas digitales. Sin embargo, no todos ofrecen planes de Internet confiables y accesibles, lo cual es otra desventaja.

Pero en caso de que sea inflexible, se sugiere obtener un paquete de Internet accesible, como el de Spectrum, que ofrece buena velocidad sin límites de datos. También puedes explorar Spectrum en español y encontrar las ofertas más adecuadas para tu hogar, en español.

De todos modos, como alguien que está a cargo de proporcionar un entorno de aprendizaje saludable para el niño, debes asegurarte de proporcionar recursos e instalaciones que puedas pagar y que sean potencialmente importantes para el rendimiento académico de tu hijo.


Soledad

Sin duda, tu hijo se sentirá solo mientras recibe educación en casa porque no tendrá compañeros y amigos que generalmente tienen los niños que van a la escuela. Es una de las razones por las que estos niños se vuelven asociales, menos confiados y tímidos mientras crecen.

Para contrarrestar este problema, los padres deben planificar los días de sus hijos e inscribirlos en clubes locales de baile, canto o deportes para garantizar que los niños interactúen y socialicen con otros niños y hagan amigos. De esta manera, estos niños no se sentirán solos o excluidos y no experimentarán problemas para ingresar a la educación superior.


Gestión del tiempo/ Compromiso

La educación en el hogar no es una broma; los padres deben asumir toda la responsabilidad y comprometerse a dedicar su tiempo y energía a proporcionar un entorno de aprendizaje holístico para sus hijos. No puedes cambiar el horario de tu hijo al azar sólo porque no va a la escuela. Planifica un horario fijo y síguelo religiosamente porque estas son las habilidades para la vida que se transmiten a tus hijos.


Conclusión

Los padres siempre están ansiosos y motivados por la educación en casa para sus pequeños, pero esta motivación se agota en un mes, un año o períodos de tiempo cortos. Además, surgen muchos otros problemas durante la educación en el hogar que impactan directamente en las capacidades de aprendizaje del niño.

Algunos de los problemas comunes se mencionaron anteriormente, y tú puedes contrarrestar estos problemas tomando medidas esenciales para mantener alto el potencial de aprendizaje de tu hijo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.