Un gran número de veces, los niños les cuentan a sus padres los sueños y metas que quieren cumplir, por lo general, estos sueños son algo “locos” o difíciles de entender para los padres, pues no se amoldan a sus pensamientos o incluso, a sus propios gustos.
También, muchas veces los padres piensan que ese sueño de su hijo cambiara en el futuro, que lo aterrizara y desistirá de algo tan ilógico o inalcanzable, pero, ¿Qué tal que no? ¿Qué tal que ese sea su verdadero sueño y nunca desista de él? ¿Qué tal que ese sueño no te guste como padre? ¿Lo apoyarías?
¡Que mi hijo cumpla sus sueños!
Si tenéis un hijo con un sueño que no te parezca, seguramente habéis pensado en hacerlo cambiar de rumbo a costa de lo que sea, finalmente, solo estáis pensando en su futuro, en que este bien y pueda conseguir grandes e importantes cosas en la vida, y tal vez, su sueño no lo ayude a eso.
Sin embargo, debéis entender que tu hijo probablemente piensa, siente y quiere algo diferente que tú, y que apoyarlo es lo que debéis hacer.
No importa que tan loco o inalcanzable sea el sueño de vuestro hijo, sus gustos y su personalidad con seguridad se ven reflejados en él, así que ayudarlos a que cumpla sus sueños es más lógico que imponerse ante ellos.
Lo que podéis hacer, es ayudarlo a tomar el camino correcto para que finalmente consiga lo que desea, por duro que parezca el camino, algo bueno tendrá que salir de eso.
5 Consejos para ayudar a tu hijo a que cumpla sus sueños
- Lo primero que debéis hacer para ayudar a tu hijo a que cumpla sus sueños, es mantener un actitud positiva, aunque en principio sintáis que no es la mejor decisión, debéis mostrarle a tu hijo una buena actitud frente a ello, mostradle que confiáis en él y en sus objetivos.
- Ayudadlo a establecer metas que paso a paso lo llevaran a conseguir su gran sueño, hacedle saber que con pequeños logros se llega a grandes metas y que de esa forma conseguir lo que desea podrá hacerse real.
- Incentivadlo constantemente, cada vez que consiga dar un pequeño paso hacia sus metas felicitadlo y decidle lo bien que hace las cosas, es importante recordadle que estas con él en eso y que te hace feliz lo que a él le haga feliz.
- Ayúdalo a ser organizado, enseñadle a lleva una agenda con las actividades diarias, en ella deben ir todos los deberes del día, de esa forma se acostumbrará a trabajar por su sueños diariamente sin dejar de lado las actividades con las que debe cumplir en su diario como por ejemplo el colegio o las clases de deporte.
- Finalmente, en algún momento algo no saldrá bien, y debéis ayudarlo a estar preparado para ello. Enseñadle la importancia de levantarse después de caer y de aprender de esa caída, seguro siempre hay algo bueno tras un fracaso, tal vez, eso lo lleve a algo aún mas grande.
Foto: http://pixabay.com/es/sue%C3%B1o-surrealista-composici%C3%B3n-333815/