¿Por qué deberías decantarte por un curso a distancia?

educacion online
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email

Realizar cursos a distancia es una tendencia que ha ido creciendo en los últimos años. Esto se debe a que cada vez es más frecuente que la capacitaciones profesional debe ser continua, para evitar que el profesional quede desactualizado de los avances y técnicas que el mercado nos exige. Sin embargo, esta no es la única razón de decantar por un curso a distancia.


Diferencias entre un curso a distancia y un curso online

Aunque a menudo se los aplique como sinónimos, la diferencia estriba en que el curso a distancia se recibe el material en el hogar. Este se descarga y cada persona administra sus tiempos del modo que mejor le convenga según sus actividades.

Por otra parte, un curso online implica la conectividad de cierto días y horarios mediante plataformas como zoom o meet, por ejemplo. Este tipo de cursos, conlleva un horario restringido y, en muchos casos, se pide a los estudiantes su permanencia durante la totalidad del tiempo en que dure dicha clase o exposición.

Por eso, a continuación, veremos algunas razones y beneficios de la capacitación a distancia.


6 Razones y beneficios de la capacitación a distancia

Permite flexibilidad en horarios

Una de las razones de mayor elección para la formación y capacitación a distancia es aquella en la que la persona que escoge un curso (sea este corto o extenso), escoge los horarios y días de conexión, pudiendo así administrarse y combinarse con facilidad con otras tareas, actividades o empleos.

Costo inferior de los cursos no presenciales

Debido a que la institución o centro que se escoja para realizar un curso a distancia, no requiere del alquiler de espacios para la asistencia de los alumnos, esto se ve reflejado en el valor de dicho curso o capacitación, que en líneas generales es de menor valor que aquellos de forma presencial.

Es una opción perfecta si viven en ciudades pequeñas

Si te encuentras en ciudades que no poseen mucha capacitación y debes trasladarte a otra ciudad, la capacitación a distancia es la mejor opción que puedes escoger.

No precisas conexión a internet de excelente calidad

Otra de las ventajas de los cursos a distancia en relación a los cursos online, es que una vez que se te envíe el material en formato digital, este se descarga y luego puedes realizar el mismo sin necesidad de conexión permanente.

Puedes escoger casi cualquier curso a distancia

Otra de las ventajas que tienes al realizar un curso no presencial es que cuenta con una gran variedad de cursos cortos para capacitarte de forma permanente. Esto te dará una ventaja competitiva en relación a otras personas que buscan acceder a los mismos puestos de trabajo que tú.

Certificación de reconocimiento internacional

En la actualidad, la mayoría de los centros  de formación a distancia, permiten tener una certificación de prestigio y reconocimiento que brinde al alumno una legitimación de su esfuerzo y de los conocimientos adquiridos.

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Whatsapp
Whatsapp
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.