¿Qué es concept art, cuáles son sus características y cómo te conviertes en un concept artist?

Concept Artist

Definimos como Concept Art a una forma de arte que combina aspectos de dibujo, ilustración y diseño, siendo un elemento importante dentro del arte visual y representado mediante ilustraciones tradicionales o digitales, para una producción audiovisual o para una novela gráfica.

A través del Concept Art, arte de concepto o desarrollo visual, representamos las ideas del director de arte de una manera clara y concisa, logrando representar los personajes, el ambiente o escenarios que se usarán en el proyecto.

El Concept Art es utilizado para desarrollar ideas clave dentro de novelas gráficas o de producciones audiovisuales, por lo que es usado para la industria de los cómics, videojuegos, producción de series, películas, cortos animados e incluso live action.


¿Qué es un Concept Artist o artista de concepto?

Un Concept Artist o artista de concepto, utiliza la historia y los personajes que le sugiere el director de proyecto, para construir un concepto básico haciendo bosquejos y al recibir el visto bueno, lo trasladará a un modelador 3D o a un ilustrador para convertirlo en una representación visual más precisa.

Para ser un concept artist se deben manejar muchas técnicas, pero también tener mucha imaginación y talento para poder plasmar un concepto o propuesta final.

Además, para ser un artista conceptual hay que tener mucha dedicación, constancia y tiempo para darle toda la dedicación a esta profesión.

Para convertirte en un artista conceptual puedes prepararte en las distintas áreas de dibujo e ilustración en los cursos de Centro Pixels, en donde aprenderás las más versátiles y vanguardistas técnicas.


¿Qué estudiar para ser Concept Artist?

Existen cursos y másteres que te dan  la preparación teórica y práctica que necesitas para convertirte un Concept Artist.

No hay una carrera universitaria para estudiar concept art, pero tienes una gran alternativa para  formarte  en este sector para ofrecer un trabajo profesional y de calidad en Centro Pixels.

Si deseas iniciarte en el mundo de la ilustración digital te recomendamos matricularte en un curso de concept artist, en donde aprenderás todas las técnicas y los conocimientos necesarios.

El curso de concept art de iniciación, te da una formación personalizada de 8 meses y aprenderás a utilizar las herramientas más actuales y el máster de concept art e ilustración digital, que está dirigido a personas con experiencia en el área de la ilustración o que desean profundizar en estos conocimientos.

Máster en ilustración digital y Concept Art

El Máster en Ilustración digital y Concept Art es una formación en donde además de trabajar estas disciplinas, aprendemos Visual Development.

Al cursar este Máster presencial en Ilustración digital y Concept Art, se aprenden conceptos avanzados de anatomía, dibujo complejo en perspectiva, iniciación a entornos 3D, el desarrollo de concept art profesional, cine de animación, diseño en videojuegos, técnicas de ilustración y el manejo de las tabletas gráficas más avanzadas.

Máster online en ilustración digital y Concept Art

En el Máster Online en Ilustración digital y Concept Art , se aprenden conceptos avanzados en técnicas de ilustración, anatomía, dibujo complejo en perspectiva, iniciación a entornos 3D y desarrollo profesional de Concept Art.

La duración del Máster online en Ilustración digital y Concept Art para cine y videojuegos, es de 350 horas las cuales se distribuyen en 8 meses lectivos.

Durante las clases se trabaja el dibujo y el color digital a través de ejercicios diarios y puestas en común, emulando el flujo de trabajo de una empresa profesional.


Salidas profesionales de un concept artist

El curso o máster de concept art e ilustración digital, te ofrece la oportunidad de emular las demandas de una empresa y de las realidades del mercado laboral.

La formación especializada que te dan los cursos de concept art de Centro Pixels,  se centra en un aprendizaje práctico, capacitándote para trabajar en un estudio, una productora o como freelance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.