El otoño ha irrumpido con fuerza inusitada, obligándonos a cambiar el armario a marchas forzadas. Te contamos las claves y las tendencias que no te puedes perder para que toda tu familia vaya a la moda esta temporada. Vuelven los tonos clásicos y los tejidos confortables como la lana y el algodón al servicio de una prenda que será clave: el abrigo.
Un otoño de lo más inusual
Para esta recta final de año tan atípica se ha apostado con fuerza por la seguridad que aportan los colores más clásicos. La comodidad no es algo que vayamos a sacrificar y los diseñadores lo saben, por eso no nos agobiaran con cientos de capas y complementos. La sencillez queda patente en el uso de los abrigos como elemento común a todas las edades; abrigos niña, caballero, mujer…. Esta prenda será nuestro fiel compañero hasta fin de año.
Colores
Los colores terrosos vuelven a ser los grandes protagonistas, beige, toffee o camel nos adornarán de los pies a la cabeza, especialmente en bufandas oversize y calzado. Los tonos que reflejan los colores de la naturaleza nunca se escapan a los diseñadores, y en el caso del otoño no podría ser de otro modo. La paleta de marrones de las hojas caídas y las copas doradas de los árboles tienen demasiado valor estético como para no querer vestirnos con ellos. La nostalgia y serenidad que refleja la vegetación nunca pasará de moda durante los meses más poéticos.
El color rojo ha sido el gran protagonista de este año, y no ha perdido nada de fuerza porque seguirá teniendo un rol fundamental de aquí en adelante; no olvides que es el color más favorecedor de todos. El amarillo pálido o el mostaza combinan perfectamente con los anteriores y juntos forman el trío de ases otoñal por excelencia, especialmente para largos vestidos de colores planos.
Para los más valientes siguen existiendo opciones atrevidas. Al eterno negro se le unen durante este año el gris en sus diferentes tonalidades y los reflejos metalizados. Cortes angulosos de inspiración futurista serán los triunfadores para las noches más especiales donde quieras demostrar personalidad diferenciándote del resto.
Abrigos niña
Para los más pequeños de la casa las colecciones de abrigos niña y niño presentan esta temporada propuestas donde el algodón y la lana son protagonistas. Prendas holgadas que permitan a los niños comodidad en el movimiento se tiñen de colores más vivos, como el rosa, el azul, o el rojo. El estilo es chic y urbano con toques todoterreno como abrigos largos, camisetas, pantalones y jerséis con estampados y postizos de flores que darán a los peques ese toque divertido que nunca debe faltar. Si hay algo común a todas las colecciones para niños de las grandes firmas es la presencia de botines y zapatos negros y grises, preferiblemente de cuero
Ahora, ¿Qué estás esperando para lucir tu mejor look este otoño-invierno?