Camino de Santiago: una experiencia educativa apta para colegios

Las agencias Santiago Way y Hola Camino ofrecen todo tipo de rutas y recomendaciones para que los niños aprendan y disfruten del trayecto

 

Hacer el Camino de Santiago es una aventura repleta de pasión, conocimiento y cultura. Su historia se remonta a hacer más de 1000 años, durante el reinado de Alfonso II (792-842), cuando la tumba del evangelista Santiago el Mayor fue descubierta. Este gran evento es el motivo por el que miles de peregrinos se aventuran a ir hasta la ciudad para rendir homenaje a este personaje eclesiástico.

 

El gran contenido de sabiduría que envuelve al Camino de Santiago ha hecho que muchos colegios consideren que es una buena opción para que sus alumnos se contagien de historia viviéndola en sus propias carnes. Y ya no solo por eso, sino porque todo el que lo vive coincide en explicar que es una experiencia llena de satisfacción personal, generosidad y realización personal, grandes valores cuyo significado debe calar hondo en jóvenes y niños.

 

La agencia Santiago Ways ofrece la posibilidad de organizar el Camino de Santiago para colegios a partir de una organización acurada y planificada por grandes y apasionados expertos. Esto es lo mejor: la experiencia se puede adaptar a todos los públicos y edades. Dependiendo del lugar donde se quiera empezar el Camino, se ofrecen diversas rutas y todas ellas pueden empezarse desde cualquier punto, por lo que el viaje se puede planificar y personalizar en función de los días que la escuela tenga disponibles.

 

La recomendación más popular es hacer el Camino de Santiago Francés para colegios, que recorre un total de 760 kilómetros divididos en 33 etapas, desde Saint Jean Pied de Port hasta Santiago, convirtiéndose en la ruta por excelencia y en la más conocida a nivel mundial. Pero otra opción es realizar el Camino de Santiago Portugués para colegios, una opción más desconocida pero que últimamente está ganando adeptos.

 

El equipo de Hola Camino también trabaja activamente para que la experiencia cultural del Camino de Santiago llegue a jóvenes y niños. Ubicada en Barcelona, esta agencia planifica el viaje tanto a pie como en bicicleta. Por el momento, hasta 1000 personas han confiado en su gestión, por lo que es una buena alternativa para aquellos colegios que apuesten por realizar esta experiencia educativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.