Beneficios de los videojuegos en el coeficiente intelectual

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Para poder ofrecerte este artículo, sobre los beneficios de los videojuegos en el coeficiente intelectual, hemos procurado investigar en lo más profundo de la red y de esta manera conocer la realidad que se oculta tras esta afirmación.

Hemos dado con información contundente, acerca de los beneficios de los videojuegos en la educación y de cómo sacarle el mejor provecho en este sentido.

Hemos podido conocer a través de múltiples publicaciones en internet, que los videojuegos han pasado a jugar un papel muy importante, básicamente en los niños y adolescentes.

La juventud en general ha encontrado muchos beneficios de los videojuegos, no solo como una fuente de entretenimiento, sino también como un gran aliado educativo.

Los videojuegos aportan beneficios al coeficiente intelectual.


Beneficios de los videojuegos en el aprendizaje

Aunque exista cierto escepticismo por parte de algunas personas, los videojuegos son un vehículo hacia el desarrollo de muchas habilidades.

Algunas personas siguen pensando que, si un chico juega con videojuegos, tiene menos tiempo de estudio ypor lo tanto, no enfocará su atención en los estudios.

Además, también les preocupa la dependencia de la tecnología en niños y adolescentes; pero parece que esas afirmaciones no son del todo ciertas.

Expertos del área tecnológica y educativa afirman que la inclusión e implementación de videojuegos en el proceso educativo de los niños y adolescentes, hace posible que se involucren en su formación de forma proactiva.

Aparenta haber evidentes beneficios de los videojuegos en el aprendizaje, ya que los niños, adolescentes y hasta adultos jóvenes, aprenden divirtiéndose y casi sin darse cuenta.

Está científicamente comprobado, que los videojuegos aumentan la capacidad intelectual.


Juegos de vídeo que incrementan la inteligencia

Muchas opiniones sobre los aportes de los videojuegos en la educación, indica que algunos juegos de rol sirven como indicativo de inteligencia.

Esto podría asemejarse y hasta superar, los cálculos mentales y las estrategias, que tendría que hacer un jugador de ajedrez para realizar un jaque mate.

Se ha comprobado que existen una gran cantidad de juegos de video que incrementan la inteligencia. A la vez, parece que hay una correlación entre los jugadores con alta puntuación en estos juegos y los jugadores con buenos resultados en test de inteligencia.

Al parecer, esto sugiere que cuando se combina la estrategia con reacciones instantáneas, se desarrolla un tipo de pensamiento que potencia la inteligencia.


Videojuegos que potencian la inteligencia

Se ha comprobado, que los jugadores frecuentes de videojuegos que potencian la inteligencia, refuerzan sus habilidades y sacan el máximo partido de su mente.

Ya se ha trabajado a nivel de investigación, sobre videojuegos que pueden utilizarse para el desarrollo intelectual o para el desarrollo de las habilidades cognitivas, lo que ha dado excelentes resultados.

Todo esto se basa, en publicaciones de artículos científicos en dónde se demuestra que existe una posibilidad factible, de aumentar las capacidades intelectuales de un individuo, incluso siendo adulto, a través de ejercicios cognitivos especializados.

Los creadores de videojuegos beneficiosos para el desarrollo intelectual, afirman que entrenan el cerebro de los jóvenes y mantienen en forma la capacidad intelectual de las personas de la tercera edad.

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.