El bachillerato y sus salidas laborales

bachillerato
Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Al terminar la ESO, comienza el período en la etapa educativa en el que se puede elegir el tipo de estudios que debe definir el futuro profesional. Por eso, es necesario estar informado y conocer las salidas profesionales que existen, siendo algo fundamental para avanzar.


Tipos de bachillerato

¿Has decidido cuál es la mejor opción de bachillerato para continuar con tus estudios? A veces la decisión es algo difícil, y una vez que nos decidimos, necesitamos obtener esta formación mediante clases de bachillerato con profesores especialistas que ofrezcan todos sus conocimientos educativos.

La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOCME), ha dividido en tres las especialidades de bachillerato, siendo las que comentamos a continuación.

Bachillerato de Ciencias

Si comienzas este bachillerato es porque quieres completar tus estudios dentro del ámbito científico, de ingeniería o sanitario. Es la modalidad indicada para aquellas personas a las que les interesan las matemáticas, ya que es la asignatura base de todo el bachillerato.

Además, tienes otras materias entre las que puedes optar, que incluyen geología, biología, física, química, y dibujo técnico.

Bachillerato en Humanidades y Ciencias Sociales

Esta modalidad está pensada para aquellas personas cuyo futuro laboral está enfocado al mundo de las letras.

También tendrás matemáticas, pero en este caso aplicadas a las Ciencias Sociales, además de latín como materia obligatoria. Y entre las materias opcionales, se encuentran: Historia del Arte, Literatura Universal, Historia del Mundo Contemporáneo y Geografía, entre otras.

Bachillerato en Artes

Todos los alumnos que quieran llevar su carrera hacia el ambiente artístico, cuentan con esta modalidad de estudios que dispone de materias compartidas con las otras modalidades de bachillerato y Fundamentos del Arte.

Entre las opciones que puedes elegir, se encuentran: Historia del Mundo Contemporáneo, Literatura Universal, Cultura Audiovisual, Artes Escénicas y Diseño, entre otras.


Salidas laborales de los diferentes tipos de bachillerato

Como mencionamos anteriormente, la decisión que puedas tomar, delimitará la rama del conocimiento en la que quieres especializarte. La elección no es un problema cuando sabes a qué te quieres dedicar en la vida o si conoces cuáles son los sectores en los que prefieres trabajar.

Pero si todavía no te has decidido, debes conocer las salidas profesionales que tiene cada una de las modalidades del bachillerato.

Ciencias

El alumno que se decida por continuar sus estudios en el sector de las ciencias, tiene la posibilidad de continuar sus estudios en carreras o grados asociados a Biología, Ingeniería, Química, Tecnología, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Salud, e Ingeniería.

Humanidades y Ciencias Sociales

Este sector es el que debes elegir si quieres continuar tus estudios en sectores vinculados con Literatura, Filología, Derecho, Periodismo, Historia, Psicología, Ciencias Políticas o Administración y Dirección de Empresas.

Arte

Todos los alumnos que sientan que sus estudios están relacionados con el arte, deben elegir esta modalidad.

Una vez finalizado el bachillerato, podrás continuar tus estudios en Artes Escénicas, Música, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Sector Audiovisual, Diseño de Moda, y Conservación y Restauración de Bienes Culturales, entre otros.


Prepárate para el bachillerato con las mejores clases

Una vez que te hayas decidido por la modalidad de estudio para convertirte en un profesional en el futuro, debes tener claro todas las asignaturas y los conocimientos que se pondrán a prueba en la modalidad elegida.

Puedes tomar clases con los mejores profesionales especialistas en cada una de las materias, con una amplia experiencia impartiendo clases y preparando a los alumnos con resultados satisfactorios.

Además, estos especialistas en bachillerato han elaborado distintos tipos de materiales a lo largo de los años, para que el alumno pueda contar con contenidos más eficaces para lograr su objetivo.

Por otra parte, los alumnos tienen la posibilidad de elegir entre dos modalidades de estudio, de acuerdo a sus necesidades y preferencias, entre las cuales se encuentran los cursos de bachillerato online y los cursos presenciales.

Con los cursos online puedes elegir tus propios tiempos, por lo que es fundamental para las personas que ya se encuentran en el ambiente laboral, mientras que los cursos presenciales se realizan en las instalaciones de cada centro.

Comparte en tus redes sociales.....
Share on Facebook
Facebook
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

2 comentarios de “El bachillerato y sus salidas laborales

  1. PALT dice:

    Los alumnos deben conocer bien las salidas y oportunidades que tienen con cada tipo de bachillerato para que puedan elegir aquel que más se adapte a sus gustos. Muchas gracias por compartir esta información.

  2. Pedagogía dice:

    Buenos días Angel.

    Soy docente de educación física en una escuela de infantil y primaria. Mi hijo quiere seguir mis pasos, pero está dudando entre hacer magisterio o hacer FP de educación infantil. Yo le recomiendo ante todo el grado de magisterio en primaria.

    Sin embargo, los chicos siempre cambian de opinión, por lo que me da miedo de que elija la opción equivocada para su bachillerato. En dos años puede pasar cualquier cosa. ¿Tu o alguno de tus lectores que bachillerato le recomendarían, el de humanidades o el de ciencias sociales? ¿Cuál le vale para entrar en ambas opciones?

    Muchísimas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.