4 autoras de libros infantiles que le encantarán a tu peque

libros infantiles

La lectura es una forma única de estimular el desarrollo emocional de los niños y niñas. Hoy, con todos los estudios que hay alrededor de las habilidades cognitivas desde que nacen, son muchas las opciones que tenemos para conocer más sobre su comportamiento, sobre esa manera en la que nos tratan de decir algo.

Ayudando a que su imaginación vuele así como también aprenda sobre el mundo que le rodea, con el paso de los años mejorarán la memoria e incluso puede que todo les sea más fácil en la escuela infantil. Esto, que es algo que le acompañará para siempre, es un apartado que los padres y madres debemos tener muy presente.


¿Cuáles son las mejores autoras infantiles?

Atendiendo a los cuentos clásicos infantiles, vemos cómo la literatura ha estado siempre entre esos contenidos que nos ayudan con el desarrollo de los niños y niñas. A continuación, a fin de hacerlo más fácil, te dejamos con ejemplos didácticos que te sorprenderán:

“El rosa, el azul y tú” de Elise Gravel

¿Los monopatines son solo para chicos? ¿Y los dinosaurios también? ¿Solo las chicas pueden cuidar bebés? Elise Gravel da respuesta a estas preguntas y muchas más en este libro que busca dar respuestas a estereotipos de género establecidos en nuestra sociedad. Este álbum ilustrado busca mostrar a los peques que otro mundo es posible y que no existen cosas para niños y cosas para niñas. ¡Todos somos iguales!

“La alegría que hay en ti” de Cat Deeley

La alegría que hay en ti” es el primer álbum de Cat Deeley y en él contamos con una colección de dibujos que alucinan a tu peque. El mundo, que está lleno de posibilidades para todos, nos muestra su propia naturaleza, la capacidad de sentir, de amar, de vivir y de soñar despierto con todo lo que podrás hacer en él.

“Hay un tigre en el jardín” de Lizzy Stewart

Nora es una niña a la que su abuela le cuenta historias desde muy pequeña, pero ahora que ha crecido no puede creer que los jardines estén llenos de libélulas gigantes y otros seres que sólo parecen salir en los cuentos. Sin embargo, cuando escucha con el corazón se da cuenta de que, en la capacidad del sueño, todo es posible.

“¿Dónde está Frida Kahlo?” de Ingela P. Arrhenius

Con este fantástico libro de miniaturas los niños y niñas pequeños disfrutarán al máximo de esos descubrimientos que están a punto de hacer. Andy Warhol, Pablo Picasso y la propia Frida Kahlo son algunos de los nombres que más suenan en este formato y que sin duda supondrán un avance en la educación de nuestros hijos e hijas.

Los libros infantiles, como herramienta pedagógica de la que podemos aprender mucho, son para los peques un contacto único con el mundo, la forma que tienen de comprender aquello que se les pondrá por delante tiempo después. Sin embargo, ahora  con la cantidad de títulos que hay disponibles en el mercado, tú podrás mostrarle cantidad de referencias que seguramente agradezca mañana.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.