Una serie de televisión es básicamente un producto de entretenimiento, pero también puede convertirse en un excelente medio de aprendizaje.¿Estás buscando unas clases de inglés Zaragoza para ti o para tus hijos? Entonces no dudes en complementar tu formación viendo series de televisión en este idioma. Te explicamos por qué.
Ventajas de aprender inglés viendo series de televisión
Ya sabemos que aprender a veces puede resultar aburrido, pero si se hace viendo una serie, desde luego es mucho más ameno que con un libro. Además, de esta forma se aprenden acentos de todo tipo y no el único acento que suele mostrarse en la mayor parte de los programas para escuchar y aprender el idioma.
Y eso no es todo. Además, cuando decidimos aprender inglés viendo series de televisión, ampliamos nuestro vocabulario en ámbitos de todo tipo, sean especializados o no. A lo que hay que añadir que nuestra pronunciación mejora, porque al leer los subtítulos en inglés mientras que escuchamos la serie, podemos saber cómo se pronuncian la mayor parte de palabras en este idioma.
Lo que debes tener en cuenta a la hora de ver una serie en inglés
En primer lugar, es importante empezar poco a poco, porque pensar que se aprende más rápido comenzando por una serie más complicada es un error. Lo único que se conseguirá es cansarse antes de tiempo y dejar la serie antes de empezar a aprender cosas útiles. Es más recomendable empezar por un nivel básico, para ir acostumbrando el oído y mejorando el vocabulario.
Se conseja igualmente utilizar subtítulos en inglés. A menudo vemos las series en inglés con subtítulos en español, y de este modo no aprendemos nada porque nos fijamos en los subtítulos para entender qué dicen, olvidándonos de escuchar o asociar la pronunciación a las palabras. Así que es mucho mejor comenzar con los subtítulos en inglés cuanto antes.
Otro error en el que solemos caer es intentar hacer otras cosas a la vez mientras que vemos una serie en inglés. Lo hacemos porque tenemos la costumbre de ver la televisión mientras cenamos o utilizamos el móvil, por ejemplo. Pero tenemos que tener en cuenta que en este caso estamos viéndola para aprender un idioma, por lo que tenemos que centrar nuestra atención en ello. Si lo no hacemos así, cuando nos demos cuenta habremos terminado el capítulo sin comprender absolutamente nada.
Es importante coger papel y lápiz, y si vemos en los subtítulos alguna palabra que no entendamos, apuntarla y buscarla luego para saber que significa. También podemos tener en la mano el traductor de Google, para sobre la marcha parar la serie y dedicar unos segundos a saber qué significa esa palabra. De este modo continuaremos con la trama comprendiéndola mejor.
Finalmente, es fundamental elegir una serie que creamos que nos va a gustar. En ningún caso debemos elegir algo para aprender inglés que no nos interese, porque nos aburriremos y probablemente lo abandonemos pronto y sin haber aprendido nada. Existen muchas opciones, por lo que no será difícil encontrar alguna adecuada.