¿Por qué aprender español en familia?

aprender en familia

Aprender español solo tiene ventajas, además de ser el tercer idioma más hablado del mundo, nuestra cultura es una de las más ricas y extensas.

Hablar español mejora tu currículum y es un idioma bastante fácil de aprender, ya que no tendrás problemas con la fonética. Sus palabras se pronuncian exactamente como se escriben, tampoco tendrás que aprender un nuevo alfabeto.

Además, tanto el inglés como el español comparten muchas palabras derivadas del latín, lo que supone una gran ventaja para el proceso de aprendizaje.

Más allá de la discusión de «fácil o difícil», ciertamente cada idioma trae sus propios retos o tiene peculiaridades que sí representan complejidades, por ejemplo, para algunos extranjeros el hecho de que el sustantivo puede tener varios géneros, así como algunas conjugaciones verbales puede ser un reto.

Pero todo esto con un poco de práctica se puede solucionar. ¿Cómo? Aprender español en familia siempre es la mejor opción. ¡Te lo explicamos!


Ventajas de aprender español en familia

¿Te apetece hacer algo diferente para pasar las vacaciones en familia? Conocer la cultura y el estilo de vida en España, aprender español y disfrutar del sol, la playa, y de nuestra deliciosa gastronomía son algunos de los planes que se pueden hacer con el programa de español para familias.

No es lo mismo aprender español en solitario que hacerlo con más personas, y si encima esas personas son familia, mejor que mejor.

No todo el mundo se atreve a salir de su zona de confort solo para aprender un idioma, por eso estos programas son ideales.

Puede resultar muy interesante tanto a ti como a tus hijos, marido o padres aprovechar unos días de vacaciones para pasar un tiempo en España y compatibilizar el descanso y la diversión con el aprendizaje de español.

aprender en familia

Este tipo de programas incluyen un curso de español intensivo para los padres. Los niños de 14 a 17 años, acuden a los campamentos de verano y para los menores de 14 años hay programas especiales de clases particulares de español desde nivel básico.

Aprender español en familia es una oportunidad genial para que tanto tú como tus hijos puedan aprender español.

Además, el estar todos juntos en esta aventura hará que sea menos costoso aprender español, ya que podréis practicar entre vosotros, os dará menos vergüenza, y estaréis todos juntos durante la duración del programa.

Realmente se trata de unas vacaciones que toda la familia disfrutará. Aprende español, experimenta una nueva cultura y pasa tiempo con tu familia. Además, en ocasiones, irse de vacaciones con niños a veces puede resultar difícil, ya que cuesta encontrar vacaciones familiares que satisfagan a toda la familia.

Nadie puede poner en duda los beneficios de aprender un idioma desde pequeños, y si además este aprendizaje se hace en familia y durante las vacaciones, la experiencia es inmejorable.

Hablar con fluidez español es un regalo que debemos hacer a nuestros hijos tanto a nivel académico como pensando en su futuro laboral, dominar el español constituirá una ventaja sobre el resto a la hora de conseguir el éxito en su trabajo.

No hay que olvidar que, cuanto antes se empieza a tener contacto con un idioma, más fácilmente podremos dominarlo.

Al interés en dotar a nuestros hijos de las mejores herramientas y habilidades para relacionarse con la sociedad, hay que unir el anhelo que sienten los padres de compartir más tiempo con sus hijos.

Ese tiempo de calidad que se echa de menos durante todo el año, y es en vacaciones cuando se puede aprovechar los días para ofrecerles un tiempo rico en experiencias divertidas y lleno de actividades juntos.

Además, ¡aprovechar las vacaciones familiares para aprender un idioma nuevo está de moda!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.